jueves, 29 de julio de 2010

¡¡No a la impunidad en la OEA!!

El siguente es el mensaje enviado por separado a todos los embajadores representantes de los países integrantes de la OEA, con motivo de la Asamblea a celebrase el próximo viernes 30 de julio, donde se tratará el reingreso de Honduras a ese organismo.

(Saúl Ibargoyen)

Movimiento de Solidaridad Nuestra América

Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Honduras


Hacemos un respetuoso pero enérgico llamado a todos los miembros de la Organización de Estados Americanos, a no reconocer a Porfirio Lobo como Presidente de Honduras, al haber asumido a ese cargo a través de unas elecciones organizadas por un gobierno de facto; así como a no readmitir a ese país como miembro con plenos derechos en el seno de esa Organización mientras permanezca la presente situación.

Por otra parte, el pueblo hondureño sigue viviendo en los hechos, un régimen de facto, ya que está integrado en su mayoría, por quienes perpetraron el golpe de Estado el 28 de junio del año 2009, habiendo expulsado del país a su presidente constitucional y legítimo Manuel Zelaya Rosales.

Es de lamentar que en ese país hermano se siguen cometiendo impunemente graves violaciones a las garantías individuales y a los derechos humanos, implantándose un clima de terror mediante una violenta represión a los opositores al régimen.

De ser admitido Honduras como miembro pleno, se sentaría un gravísimo precedente, lo que en el futuro podría alentar a sectores antidemocráticos incrustados todavía en los países de Nuestra América, a repetir impunemente ese condenable acto, violando nuevamente los principios democráticos establecidos en esa Organización regional.


ATENTAMENTE

COORDINADORA MEXICANA DE SOLIDARIDAD CON HONDURAS

No hay comentarios: