viernes, 23 de julio de 2010

Helen Umaña presentó en Paradiso La Garra Catracha


La recopilación de narraciones que Helen presentó ayer en Tegucigalpa, gravitan en torno al tema del fútbol, demostrando así su versatilidad investigativa dentro de nuestra literatura, lo que la ha hecho un referente obligado, tanto en crítica, investigación y creación pura.







La maestra Helen, habló sobre la inagotable presencia del fútbol como generador de identidades, y expresó a la vez, que aún así, con todas sus posibilidades, este es un tema del cual se ha escrito muy poco en comparación a la intensidad con que el hondureño y la hondureña viven el fútbol, ya sea este como transversalidad de su vida cotidiana o como instrumento de los políticos vernáculos.


El poeta Jorge Martínez y el sociólogo Gustavo Zelaya participaron del conversatorio.


Parte de los miembros de Artistas en Resistencia estuvieron presentes en la presentación, acuerpando a Helen. Cabe resaltar aquí, que la compañera Helen Umaña es una de las comisionadas integrantes de la Comisión de Verdad, plataforma que busca señalar y castigar a los criminales que dieron el Golpe de Estado.









3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ha perdido la brújula, la profesora Helen, este libro confirma su modorra, de Mario Gayardo lo espero, pero de ella, jamás.

Revistacidadesol dijo...

Sugiro a ela q mande o livro para editoras brasileiras. Se quiser consigo alguns endereços.

Fabricio Estrada dijo...

Lucio: me comunicaré con Helen para proponérselo.

Abrazos