lunes, 5 de julio de 2010

Gobierno militar de Pepe Lobo rompe acuerdos con el MUCA


POLICIAS Y MILITARES AVANZAN PARA DESALOJAR A CAMPESINOS QUE RETORNARON A SUS TIERRAS
El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, expresa su profunda preocupación por la situación que en estos momentos están viviendo campesinos del Aguán, según denuncias recibidas esta mañana, de acuerdo a los siguientes hechos:

A las 3:00 p.m. de ayer domingo campesinos de las Cooperativas La Trinidad, San Esteban y Despertar, regresaron a sus tierras de las que fueron desalojadas el 12 de mayo pasado, con disparos por un contingente policial-militar junto a guardias de seguridad de Miguel Facussé. Vea datos de ese desalojo.

Se teme que ocurra otro baño de sangre según informes recibidos de campesinos de la zona, debido a que varios comandos policiales militares avanzan hacia las tierras donde se encuentran más de 190 familias.

Llamamos a la comunidad internacional para que hagan llamados a los cuerpos represivos y al régimen de turno para que detengan otro baño de sangre en la zona y procedan a cumplir con el compromiso adquirido el 17 de abril sobre este conflicto.

DEPARTAMENTO DEL DIVULGACION Y PRENSA
COFADEH

No hay comentarios: