viernes, 16 de julio de 2010

Chat de los abduccidos

La pantallita aparece como una luna espontánea. Es Wingston Gonzáles, poeta guatemalteco. Hablamos. Afuera, rugen los motores.




Wingston: fabricio!
qué tal está
yo: poeta querido
cómo sopla el viento en venus?
aquí arrecia la nieve
Wingston: hey!
qué lindo
un planeta altamente gaseoso
yo: es correcto, una bola de sueños
yo más o menos pero vivo, y más vivo aún para afrontar el universo
pienso cambiar de aires
por eso lo de la pregunta sobre Venus
jeje
Wingston: demasiado
hace un calor terrible
si no fuera un sueño, segurametne ya estaría más muerto de ser posible
¿cerca de cuál estrella de alfa centauro está?
yo: sirio
Wingston: ah!
genial!
yo: por aquí no le ponen nombres a las estrellas
Wingston: quisiera conocer la que aquí llamamos A
yo: aquí se definen como suenan
Wingston: wow!
yo: si
¿recuerda la música de las esferas de Aristóteles?
¡ERA CIERTO!
Wingston: de hecho, el lenguaje es apenas un dócil pacto entre la realidad, la percepción mía de ella y la percepción de los demás
no recuerdo la música de las esferas
yo: si, una conveniencia
Wingston: ¿qué decían que resultó tan cierto como para ser mayúsculo?
yo: que el universo se mueve a impulsos semejantes al solfeo
con ritmo
pulsaciones
por eso Pink Floyd y su Pulsar
Wingston: ah! claro
yo: yes
Wingston: que alguna vez creímos prueba irrefutable de que podíamos constatar que la tierra no era lo único con vida inteligente
siempre me ha gustado pensar en los pulsar como los únicos dignos de llamarse monstruos
yo: no hay vida, los humanos
somos notas
algunas veces graves, otras veces agudas, pero generalmente en tonos bajos
si, los pulsar
Wingston: si es así, demasiado bajos
yo: tan infantiles en su catástrofe
Wingston: los pulsares son sonidos más allá de go
gigaherth
yo: atraviesan todo
una vez que explotan
Wingston: todo lo que hemos instalado en nuestras percepción de la realidad
yo: asi me dicen los alienígenas
que no me asuste cuando lleguemos al concierto
Wingston: quizá nuesto LHC nos diga que no todo eso es atravesable... aún
yo quisiera estar ahí
yo: a muchos años luz de la estrella A va a presentarse Pink Floyd
esos extraterrenos
por cierto
aquí no le llaman estrella A
le llaman nebula solfa
Wingston: nébula solfa
bello nombre, cuando la belleza aún era mayor que el asombro
yo: wow, siiii
Wingston: ferlenghetti estaría feliz en medio del sistema centauro
yo: cuénteme de Ferlenghetti, tal vez anda por aquí
aunque aquí nos tienen en cuartos separados
Wingston: aún esperaba el renacer del asombro hace unos años, junto al ejército de salvación y las películas de
woody allen
la belleza terrestre da sentido a la nada que es la belleza terrestre
por eso allá en la tierra (que está cerca, por cierto) está en auge la poesía de la astromonía
es el único lugar donde habitan los verdaderos monstruos
yo: miré que abduccieron a un
Titerote del mundo anillo
todos concordamos que tiene apariencia de monstruo pero
algunos opinan que se parece a Woody allen, si
Wingston: ¿qué es un titerote?
yo: un ser que maneja todass las escalas
Wingston: maravilloso
yo: viene de un planeta en forma de anillo donde se
quedó viviendo después de salvarlo de los mudos
Wingston: no puedo entender qué significan esas palabras ante tal monstruosidad
yo: realmente, tiene poca importancia entenderlos, la idea es la post-confusión
Wingston: pero hoy tengo que regresar
yo: ahí basan su lenguaje
a la tierra?
Wingston: está amaneciendo y tendré que mover mi casa a la sombra de nuevo
aquí el lenguajes es el del instante
el ahora es el único lenguaje
yo: el tercer sol se mueve entonces hacia Gizéh?
Wingston: no
yo: pero amanece...
Wingston: yo me muevo a la
parte oscura de venus cada 20 horas
porque amanece y la luz es tan intensa que nada que no sea sueño queda en pie ante ella
yo: es complicado, tiene usted que habitarse cuánticamente para evitar tanto ajetreo, se lo recomiendo
Wingston: y los sueños pasamos por ella pero en
fotones

lo intentaré en la siguiente mensualidad que me envíe la misión
salu y vida fabricio
yo: y qué fue de la poesía?
un adiós?
Wingston: es una maravilla que el internet sea más grande
que dios y haya llegado a todo el universo conocido. si no nos hubiéramos podido hablar

abrazos!
yo: siempre en contacto, Houston
todo el abrazo!

4 comentarios:

Revistacidadesol dijo...

ADOREI! Devemos mesmo nos exercitar nestes novos gêneros: twitternovela, conversa de msn...

abs do Lúcio jr.

Fabricio Estrada dijo...

Lucio!! Has vuelto amigo! Mirá la primera entrada que hice en el blog: es una conversa entre Bradbury y Arthur C. Clark, ficción miapor supuesto.

Utilizá el buscador.

Qué alegría saber que estás de vuelta. Funcionó el anzuelo entonces.

Revistacidadesol dijo...

Hola, Fabrício!

Estou sempre aqui, mas nem sempre estou comentando, mas estoy siempre acá, amigo!

Abrazos desde Brasil

Revistacidadesol dijo...

PS: os comentários, depois de feitos, desaparecem no escuro da página e há pouco tempo aprendi a encontrá-los.

abs do Lúcio Jr!