lunes, 12 de julio de 2010

NO AL BIPARTIDISMO!

Ya que se ha dado lo que inevitablemente debía darse, es decir, la salida de los Liberales en Resistencia de la dirigencia del FNRP, no encuentro mejor frase que esta:


"En un mundo más elevado será de otro modo, pero aquí abajo vivir es cambiar, y ser perfecto es haber cambiado a menudo". (Cardenal Newman)

Los liberales siguen creyendo que la Resistencia nació porque ellos se volcaron a las calles, lo cual seguirá siendo su craso error de interpretación política. Con esta suposición ignoran la historia reciente del movimiento popular, quien les dio voz en Resistencia, dialéctica y hasta visión de lucha, por primera vez asimilados al sudor, horror y ansias del pueblo en las calles.

Aferrados a su anquilosada y lastimosa forma de ver la sociedad hondureña, la dirigencia de los Liberales en Resistencia (para delicias de Micheletti, Flores Facussé y Rosenthal), han condiserado que la única forma de poder está en los paraísos del Tribunal Supremo Electoral golpista -del cual nunca han sido expulsados-y mantienen su antiguo lema "es que así son las cosas en Honduras".

Rescato una reprimenda formidable que un compañero del PSOCA le ha lanzado a un dirigente liberal cuando éste le señalaba su "falta de experiencia política con el pueblo a la hora de entender esto". El compañero, se levantó de su silla y le replicó inmediatamente: lo que usted debe diferenciar es que si habla de formación política yo sí estoy formado políticamente, mientras usted sólo entiende por política repartir burras (comida en las concentraciones) y gritar vivas al candidato de turno".

Esta es la hora de las verdades para Manuel Zelaya. Queremos comprobar qué cosa entiende cuando dice "todo dentro del FNRP y nada fuera de él".

La dirigencia de los Liberales en Resistencia ha conformado una comisión que, en vuelo directo desde Tocoa, se apresta a viajar a República Dominicana,"a ver qué dice Mel". Imagino que le dirá: Mire Presidente, es verdad que ya habíamos acordado 62 delegados del FNRP para toda Honduras, pero es que no ajustamos, esta gente -los bloqueros- nos quieren excluir sólo porque hemos hablado con Flores Facussé, y como una rectificación estratégica, elevamos (no nos dio tiempo de informarles) a 95 los puestos acreditados... además, presidente, y estos ¿qué saben de política a la hora de los tiros? Si no rectifican ellos, volvemos a nuestras bases departamentales y municipales, y empezamos a formar la corriente que participará en las próximas elecciones..."

Bueno, hay que esperar más interioridades de lo que pasó en Tocoa para revelar, para diseccionar de una vez por todas este lastre.

F.E.

No hay comentarios: