sábado, 30 de octubre de 2010

Antonio Cisneros: La Araña Cuelga Demasiado Lejos De La Tierra - fotos Chaliobala ®





La araña cuelga demasiado lejos de la tierra,
tiene ocho patas peludas y rápidas como las mías
y tiene mal humor y puede ser grosera como yo
y tiene un sexo y una hembra -o macho, es difícil
saberlo en las arañas- y dos o tres amigos,
desde hace algunos años
almuerza todo lo que se enreda en su tela
y su apetito es casi como el mío, aunque yo pelo
los animales antes de morderlos y soy desordenado,
la araña cuelga demasiado lejos de la tierra
y ha de morir en su redonda casa de saliva,
y yo cuelgo demasiado lejos de la tierra
pero eso me preocupa: quisiera caminar alegremente
unos cuantos kilómetros sobre los gordos pastos
antes de que me entierren,
y ésa será mi habilidad.

Antonio Cisneros - Perú

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan tus fotografias y tu poesia, cada vez que las exploro descubro cosas nuevas....Gracias por compartir todo esto...un abrazo en la distancia...Atlantiz

Fiorella dijo...

Quiero saber.. el significado de este poema, el porque lo creo?

Fiorella dijo...

quiero saber el porque, el siginificado de este poema..! LA ARAÑA CUELGA DEMASIADO LEJOS DE LA TIERRA

Fabricio Estrada dijo...

Fiorella, aquí lo que hizo el poeta Cisneros fue una apropiación de signo, es decir, tomó los atributos y entorno de la araña para mostrarse en su propia visión de las cosas, de la soledad, de lo humano.

Unknown dijo...

creo que no estubo muy entendible el poema escrito ii

Anónimo dijo...

no estubo muy entendible el poema trasmitente ii

Unknown dijo...

Cual es la intencion del autor