viernes, 22 de octubre de 2010

Vitrubio según un oficial de Inteligencia de la Policía Nacional de Honduras


De lo que piensa en silencio un oficial de la PNH mientras recibe clases de humanismo en el marco del Programa de Modernización de la Justicia. Honduras 2010



“Vitrubio el arquitecto, dice en su obra sobre arquitectura (Por razones del aprendizaje diré “sobre las formas del dolor”) que la naturaleza distribuye las medidas del cuerpo humano como sigue (atención, aplicar): que 4 dedos hacen 1 palma, y 4 palmas hacen 1 pie (los instrumentos aplicados en las palmas y en la planta del pie desesperan), 6 palmas hacen 1 codo (pulverizar con almádana los codos como método de ablandamiento) , 4 codos hacen la altura del hombre (la altura del hombre se mide según la información que posea). Y 4 codos hacen 1 paso, y que 24 palmas hacen un hombre (ante uno no hay un hombre, no hay nadie. Es una bestia comunista); y estas medidas son las que él usaba en sus edilicios.

Si separas la piernas lo suficiente (el suplicio en las piernas es muy efectivo para minar la psiquis del ñángara. Preferible acompañar con frases del tipo “no volverás a caminar”) como para que tu altura disminuya 1/14 y estiras y subes los hombros hasta que los dedos estén al nivel del borde superior de tu cabeza (alzar con cables que puedan pasar electricidad), has de saber que el centro geométrico de tus extremidades separadas estará situado en tu ombligo (las agujas son muy efectivas en esta área) y que el espacio entre las piernas será un triángulo equilátero. La longitud de los brazos extendidos de un hombre es igual a su altura (a estas alturas, el perro ya debe ir cantando).

Desde el nacimiento del pelo hasta la punta de la barbilla es la décima parte de la altura de un hombre; desde la punta de la barbilla a la parte superior de la cabeza es un octavo de su estatura (aislando completamente al comunista se logrará en él un sentimiento de abandono); desde la parte superior del pecho al extremo de su cabeza será un sexto de un hombre (la idea es disminuirlo, sí, hacerlo sentir basura perdida). Desde la parte superior del pecho al nacimiento del pelo será la séptima parte del hombre completo. Desde los pezones a la parte de arriba de la cabeza será la cuarta parte del hombre (aplicar la picana en los pezones).

La anchura mayor de los hombros contiene en sí misma la cuarta parte de un hombre. Desde el codo a la punta de la mano será la quinta parte del hombre (su resistencia, llegado al punto de los cortes en las axilas, estará derrumbándose); y desde el codo al ángulo de la axila será la octava parte del hombre. La mano completa será la décima parte del hombre; el comienzo de los genitales marca la mitad del hombre (ya no podrá tener alta la moral una vez que se le aplique el torniquete en los genitales).

El pie es la séptima parte del hombre. Desde la planta del pie hasta debajo de la rodilla será la cuarta parte del hombre (preguntarle, parte por parte, sin perder la paciencia, por dónde están entrando los petrodólares de Chávez). Desde debajo de la rodilla al comienzo de los genitales será la cuarta parte del hombre. La distancia desde la parte inferior de la barbilla a la nariz y desde el nacimiento del pelo a las cejas es, en cada caso, la misma, y, como la oreja, una tercera parte del rostro» (Si ya no canta, pegarle un tiro bajo el hipotálamo. Ir a tirar lo más lejos. Coordinar con Relaciones Públicas para informar a los medios sobre el encuentro de un cadáver de marero).

(Texto original previo a la transliteración: Comentarios a Vitrubio, del Signore Da Vinci)

1 comentario:

Kraxpelax dijo...

The Moon
shines
on a cat

Meow

As a native Swede, I am particularly proud of my love poetry suite Sonnets for Katie.

My Poems

My wallpaper art Babes!

Sexuality introduces Death to Being; and indeed Life simultaneously. This is the profound Myth of the Eden. The work of the Serpent. Bringing us out of "blessed" Standstill. So, in contrast to the mindless pietism of vulgar Christianity, my personal "Christo-Satanism" should be given serious thought by the Enlightened Few, the Pneumatics, the 1% Outlaws. The Light Bringer must be rehabilitated, beacause if not, the All of it simply doesn't make sense: true Catholicism is necessarily Meta Catholicism.

My philosophy

Arthur Rimbaud, Max Jacob, Saint-John Perse, René Char, Henri Michaux, Roger Kowalski, Peter Ingestad...

LE FRUIT DU CIEL

Un orage nocturne illmuna maintenant l'Amazonie, franchis les Andes, envoya des jeux de cartes gigantesques et frappantes en bas à la Pampa –

Puis: petit déjeuner à melon; café fumant!

À la bague du cigare tu lis, étonné: GÉOGRAPHIE.

My prosepoetry in French:

Poétudes

Et je traduise la poésie française en suédois:

Ordgaller

Schwarzes Birne!
Aufforderung zur Erotik.

My poetry in German:

Fremde Gedichte

Casualidad sopla la sangre
de alguno señor desconocido
durante los pocos restantes
momentos del resplandor de faroles

que se vislumbran tras el follaje
flameando de las obsesiónes
igual efimero como gotas
del cinzano de la soledad –

En aquel tiempo me levanta
dentro uno incidente avejentado
que en seguida palidece
al camouflaje de abstraccion;

chica, nadie conoce que tus grisos
ojos significan aún; con todo
el sueño que hube evacuado
tu escudriñas nuevamente.

Mi poesía aproximadamente española

And: reciprocity: for mutual benefit, you will do me a favor promoting your own blog on mine!

The best way to do it is lining up as a Follower, since then your icon will advertise you indefinitely, and I will follow you in return. Let's forge a mighty alliance of synergy and common interest.

Yours,

- Peter Ingestad, Sweden