miércoles, 11 de agosto de 2010

Rusia: incendios en la peor ola de calor en 130 años

¡Pero cómo extraño esa sensación apocalíptica que me brindaban las lecturas proféticas!! Ay de las Atalayas de los Testigos de Jehová, ay de las visiones de David Koresh, ayyy de las imprecaciones del pastor de barrio que mira furibundo las laminas de zinc recalentadas por el trópico mientras grita ¡dame fuego señor! ¡Dame fuego!

Se sentía tan bien... se creía que todo era justo y hasta se buscaba el sillón más cómodo de la casa para esperar en primera línea el fin de mundo.




El humo de los fuegos que desde hace días afectan a la región de Moscú han obligado ya a desviar varios vuelos que tenían como destino la capital rusa. El humo ha provocado además el cierre de comercios y la contaminación es cinco veces la habitual, por lo que los moscovitas han empezado a llevar mascarillas. Las autoridades han recomendado a los 10,5 millones de habitantes de la ciudad que no salgan a la calle. (ABC Internacional)
Desde el comienzo de la temporada de incendios, ha habido 26.509 focos en el país que han arrasado con 810.803 hectáreas. (Infobae.com)

En algunos sectores, la visibilidad era menor a 100 metros.
Ayer viernes, cuatro personas murieron en un accidente, cuando el conductor perdió el control de su vehículo por el esmog, informó la agencia de noticias Interfax citando a la policía.
La crisis también ha puesto a prueba la capacidad de liderazgo de sus dos máximos dirigentes, el presidente, Dmitri Medvédev, y el jefe del Gobierno, Vladímir Putin.
(Generación.com)


Varios ciudadanos de Brjansk expresaron su preocupación en Internet. Brjansk, con más de 400.000 habitantes, está ubicada al suroeste de Moscú y a unos 300 kilómetros de Chernobyl. En la capital, por otro lado, varios soldados intentaban impedir que el fuego alcanzase algunos depósitos de municiones.

Los efectivos pusieron a buen resguardo misiles y otros proyectiles de artillería.
(unoentrerios.com.ar)

Los incendios forestales que afectan a numerosas regiones de Rusia y que han causado la muerte de 28 personas han devorado ya más de 550.000 hectáreas de bosques y la situación continúa agravándose, informaron las autoridades rusas.
Sólo en el extremo oriente del país en las últimas 24 horas la superficie devastada por los incendios aumentó en más de tres veces, de 31.000 a 99.200 hectáreas, señalaron a la agencia oficial rusa Itar-Tass fuentes del Departamento de Preservación de Bosques del distrito federal Extremo Oriente.

Además, el fuego se ha propagado a 298.300 hectáreas de pastizales y tundra.

La situación más difícil se vivía en la península de Kamchatka, a orillas del océano Pacífico, donde esta mañana ardían 76.300 hectáreas de bosques.

(EFE/La Prensa)

No hay comentarios: