domingo, 29 de agosto de 2010

Más del millón de firmas por la constituyente y el retorno de Manuel Zelaya

Red Morazánica de Información


Tegucigalpa 29 de agosto de 2010. El Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, superó hoy, el millón de firmas de la declaración soberana por la constituyente y para exigir el retorno incondicional del presidente José Manuel Zelaya Rosales, el Padre Andrés Tamayo Cortez y los demás exiliados políticos.


El primer millón de firmas fue alcanzado, en el departamento de Olancho, cuna del Presidente Zelaya, en un evento al que asistieron dirigentes del Frente como familiares del Presidente.
Al evento se hizo presente el alcalde de la Ciudad de Juticalpa, Ramón Daniel Sarmiento de filiación nacionalista, pero que de forma pública expresó, que quiere un cambio para el país.
La comisión nombrada por el FNRP, integrada por el profesor Eulogio Chávez y el abogado Rasel Tome, informaron que hoy, se suman 75 mil 435 firmas, con las que el Frente llega a un millón 19 mil 765 declaraciones soberanas firmadas.


Para el dirigente del Frente, Carlos H. Reyes, recoger un millón de firmas en medio de la toda la represión montada por el régimen de Porfirio Lobo Sosa, “quiere decir que este es un pueblo valiente”.
El FNRP, se acerca a la meta propuesta, de un millón 250 mil firmas, con miras a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente Popular Incluyente y Participativa.


La meta del departamento más grande de Honduras, era de 50 mil, declaraciones soberanas, pero fue sobrepasada en más de un cincuenta por ciento.
Miguel Navarro del Frente Nacional de Resistencia olanchano y miembro de la conducción provisional del FNRP, mostró su satisfacción por haber sobrepasado la meta departamental y por acercarse a la meta impuesta por la conducción nacional.


Los miembros de la Resistencia, llegaron de todos los rincones del departamento, a entregar sus declaraciones soberanas y para exigir de el retorno de los exiliados políticos.
Zelaya fue expatriado después del golpe de Estado militar que lo sacó del poder, mientras al Padre Andrés Tamayo Cortez, la dictadura le cancelo la nacionalidad hondureña.


El Presidente Zelaya, nombrado coordinador general del FNRP, en la primera asamblea departamental realizada en la Ciudad de Tocoa Colon, donde se propuso como plazo el mes de septiembre, para recoger las firmas.

No hay comentarios: