lunes, 2 de agosto de 2010

64 mil 233 declaraciones soberanas más para el FNRP


Con el nuevo conteo suman ya, 709,866 mil firmas soberanas por la constituyente.

Red Morazánica de Información.
Tegucigalpa 02 de agosto de 2010. El Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, realizó un nuevo conteo de la recolección de firmas de la Declaración Soberana, para la Asamblea Nacional Constituyente y exigir el retorno del Presidente Manuel Zelaya Rosales, expatriado por el golpe de Estado.
El profesor Eulogio Chávez y el abogado Rasel Tomé, comisionados por el FNRP, para este proceso, informaron que se han recibido 64 mil 233, nuevas declaraciones firmadas, lo que suma un total de 709,866.
Chávez anunció que el conteo de las Declaraciones, continuará en otros departamentos del país, para el caso el próximo 08 de agosto se realizara un nuevo conteo en la ciudad de la Ceiba, el 15 en Juticalpa y el 22 en la ciudad de San Pedro Sula.

Ejército detiene a miembros de la Resistencia por mas de una hora.

El profesor Chávez, denunció la detención ilegal de los dirigentes de la Resistencia del Departamento de Choluteca, en la posta de la comunidad de Pavana.
Los militares bajaron las cajas del vehículo, que contenían las Declaraciones Soberanas y hasta se atrevieron a sacar copia a varias declaraciones firmadas y solo los dejaron continuar, después que exigieron su derecho a circular libremente por el país.
La firma de las declaraciones soberanas, es una actividad del FNRP, que se desarrolla en todo el país, para exigir la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y exigir el retorno sin condiciones de Manuel Zelaya Rosales.

No hay comentarios: