viernes, 27 de agosto de 2010

Los quiebra vértebras y su estrategia anti-magisterial

La base del magisterio es la clave del asunto, y el golpismo lo sabe. La base del magisterio es la más extendida, la más combativa y eficiente organización democrática que existe en Honduras y, su dirigencia, es expresión negociadora, representación de sus aspiraciones. Y el golpismo lo sabe.

La dirigencia del magisterio está siendo atacada como una pinza envolvente que busca cortar su centro de mando: la base, es decir, el golpismo sabe perfectamente que separando a la dirigencia de su base puede presionar hasta lograr un acuerdo satisfactorio.

La dirigencia no puede negociar por decisión espontánea dentro de la mesa de negociaciones. Toda propuesta pasa por la asamblea general que valida si o no lo que se traiga de las negociaciones. Nunca el magisterio funciona al revés, y el golpismo lo sabe,por eso ataca a la base para meterle presión a la dirigencia negociadora, ataca a la base para que no haya tiempo que la dirigencia lleve a validar acuerdos en medio del caos, en medio del desalojo, es decir, atacan con fuerza para que la base no tenga dónde reunirse (por eso quisieron desalojarlos de su centro comando: la UPN).

El golpismo ataca con extrema brutalidad para que la dirigencia se ablande y rompa el ciclo acostumbrado de su accionar con la base. Es la única via que tienen ante sí dado el óptimo acto reflejo con que interactúan bases y dirigencia.

Pepe Lobo ha recibido instrucción directa de expertos disociadores del imperio y crea el caos para desorientar a la dirigencia. No se detendrán.

No hay comentarios: