sábado, 21 de agosto de 2010

Beethoven en USA

Claro que no es cosa de asombrarse mucho, sin embargo, vale la pena conocer la sustancia de los ciudadanos estadounidenses que luego luego se enrolan en sus ejércitos y atraviesan fronteras con el absoluto desconocimiento de las culturas que pisotean.

Pero acaso no debe ser este un requisito esencial para pisotear a los demás... por supuesto.

En una reciente encuesta entre universitarios gringos a punto de graduarse en sus respectivas universidades, los resultados dicen que los jóvenes abordados creen que Beethoven es un perro y que Miguel Ángel es un virus informático. El estudio fue realizado por el College Mindset y publicado por la Universidad de Beloit, así que no es ninguna calumnia tercermundista o un libelo de Al Qaeda.

El informe también dice que para los muchachos universitarios de Estados Unidos, Checoslovaquia nunca existió, y que tampoco existió nunca una rivalidad entre USA y Rusia por la conquista del espacio.

Otros datos revelan ciertas cositas que ya se sabe del númen educativo norteamericano, que sin embargo, mantiene un elevado presupuesto para mantener universidades como Harvard o Princeton, universidades que en la práctica política, vienen siendo como maquilas de presidentes defensores del sistema, sobretodo Yale y Harvard.

No hay comentarios: