miércoles, 4 de agosto de 2010

Represión en la UNAH, 3 de agosto - Fotos: Ariel Sosa


La periodista Leni Fajardo, cubriendo -como lo ha hecho desde el Golpe- para Radio Globo




Los heridos entre los universitarios fueron muchos, aunque la prensa nacional no menciona a ni uno solo de ellos.


Los milicos intentaron entrar nuevamente, luego de haber sido rechazados desde el centro mismo de la ciudad universitaria. Su objetivo: desmantelar la huelga de hambre del SITRAUNAH, que ya lleva 100 días, sin que la rectora Julieta Castellanos (que integra la Comisión de la Verdad golpista) la considere un acto desesperado: "ellos están ahí porque quieren", ha declarado.





Oscar Álvarez y Pepe Lobo quisieron celebrar el año exacto en que Micheletti ordenó invadir los predios universitarios. Creían que el Gobierno de la Unidad Nacional había ablandado por fin a la Resistencia Universitaria.



Por más de 5 horas, los estudiantes y los sindicalistas mantuvieron a raya a los títeres.










Maestros, estudiantes, militancia del FNRP, todos se unieron para dar una demostración de alta valentía ante la dictadura golpista.
La rectora Julieta Castellanos ha anunciado que procederá judicialmente contra "los revoltosos."











Me pregunto qué diría la opinión pública de las mansas Suecias o Austrías de suceder esta agresión policial dentro de los predios de sus pontificias universidades.







Hace apenas dos semanas que la policía arremetió contra los estudiantes del Jesús Aguilar Paz, Instituto de Secundaria de Comayagüela, haciendo un uso de la fuerza brutal contra adolescentes y maestros. Una semana antes de eso, los estudiantes del Central fuero reprimidos con igual violencia, lo que ya demuestra el patrón represivo que se está siguiendo contra el estudiantado.








En La Ceiba y San Pedro Sula (norte del país) se han unido a las acciones de repulsa ante los actos de barbarie fascista cometidos contra los universitarios de Tegucigalpa.





Este es el Gobierno de Unidad que Chile y México han reconocido.

No hay comentarios: