miércoles, 25 de agosto de 2010

En Zacate Grande Miguel Facussé juega a Maquiavelo





COMUNICADO
El Grupo Campesino “Puerto Grande”, de la comunidad de Zacate Grande, en el municipio de Amapala, Valle, Honduras, ante las Organizaciones Populares nacionales e internacionales denuncia lo siguiente:
· Que la armonía, soberanía y libertad de la comunidad de Zacate Grande está siendo seriamente amenazada, en forma sistemática, por las acciones invasoras, represivas y acaparadoras del terrateniente, de origen palestino, Miguel Facusse, personaje que provoca el llanto y la sangre en el pueblo hondureño, que lucha por recuperar la tierra.
· Que la zona conocida como “El Curil”, de nuestra comunidad, está siendo trabajada desde hace diez años por nuestro grupo campesino, y pretende apropiársela bajo cualquier medio el terrateniente invasor Miguel Facussè. Dicho predio se encuentra en litigio desde hace tres años en las oficinas del INA, sin haberse emitido ninguna resolución al respecto.
· Que Miguel Facussè , entregó títulos de propiedad de tierras,( sin existir todavía, ninguna resolución de parte del INA), como si fuera ministro del Instituto Nacional Agrario I.N.A. pretendiendo sobornar una parte de la población de Puerto Grande y con el objetivo de crear una confrontación entre las mismas familias de la comunidad, para su propio beneficio.
· Que el terrateniente Miguel Facussè, falsificó la escritura pública numero 8 de compra venta, otorgada por él mismo, a favor de Santos Alberto Cruz Guerra, en su condición de alcalde y representante legítimo de la Corporación Municipal de Amapala, departamento de Valle, y destinado para la construcción de un colegio de segunda enseñanza, fechado en Tegucigalpa el 26 de enero del 2009.
· Que en dicho “documento falso” también falsificó, la medida del área de la escritura pública, porque todavía el predio se encuentra en litigio, en el expediente custodiado en el I.N.A. y del cual no se ha emitido ninguna resolución.
· Exigimos al titular del Instituto Nacional Agrario Cesar Ham, Manifestarse públicamente e interponer sus oficios para la resolución del conflicto agrario, como director del I.N.A, que tome cartas en el asunto para dejar claro quién tiene el poder legal en la titulación de tierras en Honduras, si el, o el terrateniente Miguel Facussè .
· Desmentimos la campaña mediática desinformativa en contra del compañero Pedro Canales, por parte de los voceros del oligarca golpista Miguel Facussè, compañero que goza de nuestra confianza y apoyo por su inclaudicable, beligerante y firme posición al lado de las luchas campesinas de nuestra comunidad en particular y de los pueblos del mundo en general.
· Denunciamos la complicidad de las autoridades civiles y militares del gobierno de facto y golpista de Pepe Lobo con el Terrateniente Miguel Facussè, en contra de la integración de las familias de la comunidad de Zacate Grande, a la vez que los señalamos como responsables directos en el derramamiento de sangre que está ocurriendo en la actualidad.
· Alertamos a los miembros de nuestra comunidad que no se dejen sorprender por las maniobras sucias de Facussè y las autoridades civiles y militares al adjudicar tierras que están en litigio, por tanto su adjudicación es ilegal, pretende crear el caos y la confusión, y provocar la división de las familias de Zacate Grande y al final Facussè y los esbirros del gobierno beneficiarse mezquinamente a costa de nuestra sangre.
“LOS CAMPESINOS CON SU DECISION INQUEBRANTABLE DE LUCHAR HASTA VENCER O MORIR, SON REBELDES HASTA LA MUERTE O LA LIBERTAD” Ernesto Che Guevara.
¡!COMPAÑERO Y COMPAÑERA DE LAS COMUNIDADES DE ZACATE GRANDE VEN Y SUMATE A LA LUCHA ¡!
¡! PORQUE LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA Y LA AMA!!!
¡!!PORQUE LA TIERRA NO SE VENDE, SE RECUPERA Y SE DEFIENDE!!!
POR LA SOLIDARIDAD Y EL PRONUNCIAMIENTO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO, NO ESTAMOS SOLOS!!!
ZACATE GRANDE POR SIEMPRE
25 de agosto del 2010

No hay comentarios: