lunes, 15 de junio de 2009

UP vs. UPS!


Nos decidimos por un fin de semana de cine mientras el trailer de la realidad corre y corre anunciando presagios y duraderas carcajadas después del 28 de junio.

Esteban me dice: papá, quiero ver UP. Mayra y yo -que no dejamos pasar una de Pixar o cualquier otra animada- no lo pensamos dos veces y nos vamos para el Variedades.
Después de un melodramático preámbulo, la película deja tirados como si nada dos conceptos generales: "En algún lugar de Sudamérica... en un lugar perdido en el tiempo..." ahí, ahí es donde el anciano y su esposa siempre quisieron ir ¿Y dónde queda exactamente ese lugar perdido en el tiempo? ah pues, la catarata donde sueña poner su casa flotante es nada más y nada menos que El Salto del Ángel, en Venezuela... Chanfle!!

Sólo un pájaro exótico vive ahí, y es a ese pájaro, medio tarado y bullicioso -especie de ave exagerada del paraíso- al que quieren cazar útopicamente "los viejitos" protagonistas. El niño oriental que sale de Boy Scout los sigue desorientadamente... algo así como minimizar a China o a sus generales llenos de medallas. Sí, creo que por ahí anda el asunto.

Ya en Monster Vrs. Aliens se caracterizó un personaje idéntico a Hugo Chávez (en ese caso, un general alocado e impredescible) y por lo visto, se continuará, como ya se ha continuado la extensa tradición de usar el cine de aventuras como parodia y arma contra lo que amenace la imagen del way life gringo. Lo que queda: divertirse, saltarse esas debilidades y disfrutar el resto. Parte de la diversión es hacerse el finlandés, para que ellos se la crean y nos sigan dando al menos dos horas de escapismo. Total, las siguientes 22 horas siempre serán nuestras.

F.E.

1 comentario:

Rosa Chávez dijo...

Tienes razón Fabricio siempre ando en Puno...
A mi me toca verla el finde...
Porfabor enviale mis cariños a Esteban y a Mayra, vaya trio!!!