lunes, 29 de junio de 2009

MAS REACCIONES

Para Fabricio Estrada
Muy querido poeta:

Te expreso desde Chile, y en ti, al pueblo hondureño todo, mi total solidaridad
en pro de restablecer a la prontitud la vida constitucional,
democrática y republicana
de Honduras. ¡No al golpe de Estado en Honduras! ¡Sí a la paz, a la
libertad, a la Democracia!
Por una cultura de la vida, y de la vida ciudadana de nuestros pueblos.

Un fraternal abrazo,
Jaime Quezada
Poeta. Chile.


Te escrivo desde Vitoria en el pais Vasco sólo para brindarte mi solidaridad y apoyo... He traducido tu entrevista al italiano para que circule en blogs de Italia y españa...
Un abrazo y un saludo con las palabras de Galeano:
"Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.

Davide di Paola

REYNALDO LACÁMARA, PRESIDENTE DE SECH. GREGORIO ANGELCOS, VICEPRESIDENTE, CREO QUE LA SECH. LOS ESCRITORES DEBEN PRONUNCIARSE ANTE EL GOLPE DE LA DERECHA EN HONDURAS. LO PIDE FABRICIO ESTRADA, UN POETA QUE ESTÁ EN LA ENTOLOGÍA DE SANDINO. LO PIDEN LOS POETAS DE PUERTO RICO Y COSTA RICA.
QUIERO QUE ME RESPONDAN LOS POETAS ARTURO CORCUERA DEL PERÚ Y JACOBO RAUSKIN DEL PARAGUAY, DIMAS LIDIO PYTTY DE PANAMÁ, WALDO LEYVA DE CUBA, FREDDY ÑAÑEZ DE LOS ESCRITORES DEL ALBA EN VENEZUELA, A EDWIN MADRID DE ECUADOR, A WASHINGTON BENAVIDES DE URUGUAY, A GABINO PALOMARES DE MEXICO A PATRICIO MANNS DE CHILE A QUIENES LES REENVÍO ESTE CORREO.
EL JUEVES 2 DE JULIO ESTARÁN PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DE NUESTRO LIBRO "SANDINO ORGULLO DE AMÉRICA" VARIOS EMBAJADORES DE LATINOAMERICA Y DEBEMOS LEER ALGUNA DECLARACIÓN CONDENANDO ESTE GOLPE.
MARCELO LIRA




Acá estamos en resistencia activa...tomaremos como escenario el 6to Festival Mundial de Poesía que se celebra a partir de hoy en toda Venzuela para pronunciarnos LOS POETAS DEL MUNDO ante esta arremtida de la dictadura militar y burguesa que usurpa los poderes de Honduras en detrimento de ese pueblo y de todos los pueblos progresistas de América. Hoy estaremos sesionando con la asamblea legislativa en la plaza bolívar de san cristóbal alzando la voz

en el transcurso del día te hago llegar el manifiesto

un abraZO

EL PUEBLO VENCERÁ!


esta se quedando complicado vivir en este siglo. La columna Chiapas - Territorio y Confluencia desconoce al golpista en Honduras.

Los toque de queda siempre nos recorda las terribles ditaduras ....no queremos ditaduras en este siglo.

Magno Fernandes dos Reis.
www.elheraldodechipas.com.mx


Estimado Fabricio,

Aqui habla Luís, periodista de Brasil, de el documental sobre País Poesible. Como estás? Y como está la situación ahora por la mañana? Estamos acompañando las notícias del golpe con
enorme preocupación y interese. Si tienes un poco de tiempo, enviame notícias, por favor.

Abrazos,

Luís Nachbin


Freddy, Compañero, que fantástico será que el Festival Mundial de Poesía
sea el marco de Grito Libetario que rompa los tímpanos de los fascistas, la derecha usurpadora que no podrá desoir las voces de los pueblos que se oponen a su asonada golpista. Recibe tú y los compañeros poetas y creadores del ALBA, los artistas Bolivarianos presentes en ese Festival, el saludo de la Sociedad de Escritores de Chile, del poeta presidente de SECH. Reynaldo Lacámara y de este servidor, Marcelo Lira, Director Nacional de nuestra entidad y esperaremos ese Manifiesto de los artistas y creadores para ser rubricado por nosotros.
El poeta hondureño Fabricio Estrada, me envió hace dos días atrás un texto para ser leido en el lanzamiento del libro SANDINO, en la Biblioteca Nacional de Chile, ahora el tendrá que cambiar alomejor su texto, pues horas después el fascismo , la oligarquía irrumpió sobre la Casa Presidencial.
Nicaragua una vez más está presente en nuestra historia, Sandino iluminará esta lucha del los pueblos de América.
Un gran abrazo
Marcelo Lira Segovia
Sociedad de Escritores de Chile.

No hay comentarios: