sábado, 27 de junio de 2009

¡¡ A parar el golpe en Honduras !! PCCH

La República de Honduras enfrenta hoy una brutal campaña de los sectores más reaccionarios de ese país y del continente destinada a poner fin a un gobierno elegido democráticamente. Los preparativos para un golpe de estado son evidentes, basta leer la prensa y la TV nacional e internacional creando las condiciones para el siguiente paso que prepara el gran capital y sus sirvientes.
No hay dudas que la reacción se moviliza con todos sus medios para impedir la realización de un plebiscito destinado a generar democráticamente una nueva Constitución acorde con los intereses de las grandes mayorías. El Ejército, la Corte Suprema, el Parlamento, el Tribunal Electoral y los medios de comunicación de Honduras, trabajan por el derrocamiento del Gobierno con el fin de impedir el ejercicio democrático.

Los chilenos tenemos dolorosas experiencias de esas maniobras, con los mismos actores, destinadas a frenar un pronunciamiento popular. El golpe en contra del Presidente Salvador Allende con su secuela de crímenes y destrucción se produjo, justamente, el día en que Allende iba a llamar a un plebiscito para decidir controversias políticas.

No hay dudas que en las maniobras en contra del pueblo de Honduras y su Gobierno están impulsadas y dirigidas por el imperialismo que pretende revertir el avance popular en el continente latinoamericano. Dichas maniobras se inscriben en las acciones desestabilizadoras en contra de Venezuela, Bolivia y Nicaragua; en la permanente agresión y bloqueo a Cuba y en el desprestigio mediático hacia cualquier gobierno que no sea obsecuente a los dictados del imperio.

El Partido Comunista de Chile llama a solidarizar con el pueblo hondureño y su derecho a decidir democráticamente su destino. El defender ese derecho está en consonancia con nuestro camino por terminar con la Constitución antidemocrática chilena sometida aún a los principios de la dictadura pinochetista.


Guillermo Teillier
Presidente
Partido Comunista de Chile

No hay comentarios: