sábado, 27 de junio de 2009

Solidaridad desde Costa Rica

FRENTE AMPLIO SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO HONDUREÑO Y EL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA

Desde el Frente Amplio, saludamos y expresamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo hondureño. Declaramos nuestro enérgico rechazo frente a las intentonas golpistas, promovidas por las cúpulas empresariales, mediáticas y militares, que vienen desestabilizando la gestión del gobierno democrático, legítimo y progresista del Presidente Manuel Zelaya.

En los últimos años, las organizaciones y sectores sociales patrióticos y progresistas de Honduras, en alianza con el Presidente Zelaya, encabezan un proceso de cambio y transformación social para beneficio de las mayorías populares del país. Al calor de los nuevos vientos de libertad y justicia social que soplan por Nuestra América, surge la iniciativa ciudadana de una consulta para el establecimiento de una Asamblea Nacional Constituyente.

Declaramos que ya las nefastas épocas de las intervenciones militares y del golpismo quedaron en la historia en América Latina ¡No pasarán los intentos de las derechas reaccionarias y oligárquicas para detener, por la vía de la violencia y la desestabilización, las transformaciones democráticas y sociales!
Nos sumamos a las manifestaciones de solidaridad mostradas por las naciones de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) con el pueblo hondureño. Hacemos votos para que la América Latina toda rechace enérgicamente esta conspiración contra la democracia.

Desde el Frente Amplio, hacemos un llamado al pueblo costarricense y a las organizaciones sociales, para que, de acuerdo con nuestras tradiciones democráticas, patrióticas y civilistas, manifestemos nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Honduras.

Comité Ejecutivo Nacional
Partido Frente Amplio

1 comentario:

Senén dijo...

Fuerza Honduras!!! América entera esta mirando, los militares hoy por hoy no tienen la impunidad que tuvieron hace 30 años. A votar mañana domingo.
Saludos hermanos
Senén