jueves, 6 de mayo de 2010

Thelma Mejía de Proceso Digital ahora la compone



El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha comunicado a las autoridades españolas que renuncia a viajar a Madrid para estar presente en la cumbre Unión Europea- America Latina, prevista para los días 17 a 19 de mayo, según supo ABC de fuentes gubernamentales. Su decisión supone un alivio para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que una decena de países de América del Sur, con Brasil y el bloque bolivariano a la cabeza, habían manifestado que no participarían en la reunión si Lobo acudía a la misma.
El presidente hondureño, que en la tarde del miércoles recibió en Tegucigalpa al secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, ya había dicho públicamente que, aunque se mantenía dispuesto a participar en la cumbre, a la vista de la oposición expresada por algunos países iberoamericanos, sometía el asunto a la consideración de las autoridades españolas.

España ha optado por aceptar la buena disposición de Lobo para salvar así la cumbre y evitar así un nuevo fracaso durante su presidencia de la UE, después de que hubiera que cancelar la anunciada con Estados Unidos.

EL Gobierno hondureño ha manifestado al español, según las mismas fuentes, que ha tomado la decisión para preservar la armonía entre los pueblos y favorecer la reconciliación a nivel nacional e internacional.

Al parecer, Honduras sí tiene intención de estar representada en la Cumbre Unión Europea-Centroamérica, que se celebrará también en Madrid el día 19, pero no ha aclarado a que nivel lo hará.


Tomado de Listas Proceso Digital.com

1 comentario:

Boehmaya dijo...

eS una lástima realmente que thelma mejía se preste a esto.. durante el golpe había colaborado mucho a desmantelar al golpismo, pero ahora, como varios, se ha mostrado con artículos "neutrales" y una posición de esas "pragmáticas" o de realpolitk, porque ellos reconocen a lobo y no pretenden reconocer que es el seguimiento del golpe, o al menos, se hacen los que no, tal vez con incentivo financiero desde washington u honduras. pero así las mascaras se terminan de caer durante la segunda fase del golpismo..