miércoles, 19 de mayo de 2010

Las plañideras


Hoy he sido testigo de una noticia que me ha dado una sensación mezcla de asco y estupor: en la marcha que los maestros realizaron ayer, en defensa del Estatuto del Docente (que estos alinígenas quieren borrar de la faz de la tierra), fueron a dar de frente con la "Huelga de Hambre de la Asociación de Padres de Familia" que exige la derogación del mencionado estatuto.


Estas pobres y más que desorientadas mujeres se han ido a plantar justo al frente de la Huelga de Hambre de los Abogados destituidos. La marcha de los maestros y el FNRP llegó y, cosa lógica, les empezó a tirar una andanada de insultos y bolsas de agua.


Se puede aducir que en una democracia todos tienen derecho a opinar, pero ¿¡huelga de hambre para que los niños no pierdan clases?? Disculpenme, pero algo se ha trastocado en la cabeza de esta gente que ha aceptado irse a la hambreada por esto.


La estrategia de quienes metieron como cuña esa huelga sí que es entendible (aminorar y banalizar la presión de las huelgas del SITRAUNAH y de los Abogados), pero lo que me llenó de estupor fue escuchar y ver las declaraciones de una de las mujeres golpistas (las mismas que han venido promocionando en programas de Televicentro): "Yo, yo, yo... yo sólo quiero que mis hijos no pierdan clases!!!" y esto dicho en medio de un descomunal llanto frente a las cámaras.


Las plañideras se abrazaban llorando y la policía las consolaba. Un oficial hasta se atrevió a gritarles a los maestros: "Respeten Respeten, que son madres con hijos!!" Ay ¿y las miles de madres que apalearon junto a sus hijos? ¿las madres en Resistencia que mataron sin pensar en los hijos que dejarías solos??


A este ritmo creativo, los golpistas se inventarán huelgas de hambre hasta por el desgaste del pavimento por las marchas del FNRP!!

1 comentario:

Revistacidadesol dijo...

kkk são as famosas lágrimas de crocodilo!