sábado, 12 de diciembre de 2009

Three little pigs


Las grandes falacias mediáticas terminan siempre por mostrarse tarde o temprano. La Media Mass no es tan perfecta, y peor en manos de aprendices.


Las urnas de las elecciones espurias y fraudulentas no eran transparentes, pero los botellones de recolecta para la TELETÓN 2009 sí que lo son, así que se les pueden contar las costillas y se puede -mucho mejor- medir en ellas el efecto real de la Resistencia entre la población.


A Rafael Ferrari y toda su camada golpista (Televicentro - Intur - El HeraldoLa Prensa ¡vaya trio de cerditos!) no les salió para nada bien su intento de congraciarse con la población golpeada. La meta de 30 millones de Lempiras (ahora a las 7:30 pm) apenas lleva 7 millones, pero es de esperarse que aparezca algún Supermán empresarial dando unos 3 millones para tapar el bache, y luego, el famoso Goriletti con un cheque de unos -digamos- 5 milloncitos, seguramente apartados del Bono Agrícola adjunto al Petrocaribe (ALBA).


Por la mañana, los muchachitos de siempre, con su corazón rebosante de ingenuidad, se le acercaban a la gente con su botellones vacíos, y la gente, les respondía a su "¿no quiere colaborar con la Teletón?", con un contundente: "No, no quiero seguir engorgando al ladrón y golpista de Ferrari". No miento, lo escuché de boca de varios.


Y bueno, ¿qué más puedo decir? ¿Qué Grupo Intur (franquicias Burger King, Churches Chicken y las otras pestes) pautaron un spot institucional donde se quieren lavar el rostro ultra-golpista con un mensaje clichado de "somos Honduras, y damos empleos a 3,000, pobrecitos de nosotros como nos denigraron siendo los salvadores con nuestra grasa y carne que no sabe a nada... y además,escúchenlo bien: "pagamos más de 300 millones de Lempiras en impuestos "¿?, cuando todo mundo sabe que están excentos de ello por componendas en el Congrezoo.


No sigo más. Me quedo con el enorme repudio que siente ahora por ellos la mayoría de los hondureños. Al fin, se llegó a fondo y se comprendió a qué juegan estos cerditos.
F.E.

No hay comentarios: