martes, 8 de diciembre de 2009

Spleen

¡No me vendrán a decir que no se tiene derecho siquiera a la melancolía! Voy por las rutas del norte, tras la aurora boreal de tus alas... y bueno, estas dos canciones las pude leer en un poemario y desear que alguien les pusiera melodía ¿cómo es que una letra así no tiene el cantante que merece? Cuando esto sucede, cuando la letra se puede imaginar con muchas otras melodías, entonces se puede decir que es toda una pieza!!






A Orillas de La Chimenea


Joaquin Sabina
Composição: Joaquin Sabina


Puedo ponerme cursi y decir que tus labios
me saben igual que los labios que beso en mis sueños,
puedo ponerme triste y decir que me basta
con ser tu enemigo, tu todo, tu esclavo, tu fiebre tu dueño
y si quieres también puedo ser tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien, tu pan y tu vino, tu pecado tu Dios tu asesino,
o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.

Puedo ponerme humilde y decir que no soy el mejor
que me falta algo para atarte a mi cama,
puedo ponerme digno y decir toma mi dirección
cuando te hartes de amores baratos, de un rato me llamas
y si quieres también puedo ser tu trapecio y tu red,
tu adiós y tu ven, tu manta y tu frío, tu resaca, tu lunes, tu hastío,
o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.
O tal vez ese viento que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazada a una duda, en mitad de la calle y desnuda.
O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar...




¿Qué hago ahora?

Silvio Rodríguez


Dónde pongo lo hallado?
En las calles, los libros
La noche, los rostros
En que te he buscado

Dnde pongo lo hallado?
En la tierra, en tu nombre
En la Biblia, en el día
Que al fin te he encontrado

Qué le digo a la muerte tantas veces llamada a mi lado,
que al cabo se ha vuelto mi hermana?

Qué le digo a la gloria vacía de estar solo,
haciéndome el triste, haciéndome el lobo?

Qué le digo a los perros que se iban conmigo
en noches perdidas de estar sin amigos?

Qué le digo a la luna que creí compañera
de noches y noches sin ser verdadera?

Qué hago ahora contigo?
Las palomas que van a dormir a los parques
ya no hablan conmigo

Qué hago ahora contigo?
Ahora que eres la luna, los perros
las noches, todos mis amigos

No hay comentarios: