jueves, 31 de diciembre de 2009

Polache: Artista del Año - Armando García


¡Felicidades, Polache! ¡Claro, hombre! La resistencia tiene por qué estar alegre con vos: Polache, alias Paul Hughes, porque sos uno de los cantantes más queridos del pueblo hondureño y, por ello, te ha consagrado -no sólo la revista FUZIÓN- como el artista más destacado de 2009. Polache –pese a ese tu anglófono nombre y a ese tu enredado apelativo– sos más catracho que los cerros pelados de la capital y más hondureño que el ticuco y la baleada. Sos, también, por derecho propio, el cantautor que siempre ha estado al lado de su pueblo y que no te rajastes, a la hora de la hora, en la lucha contra la canalla de la asonada golpista.

“Pedazo de mujer, canción que fuera utilizada en la banda sonora de la película Amor y frijoles y La potra, otra de sus composiciones, han sonado en la garganta de los aficionados en los partidos de la Selección Nacional de Fútbol. “Polache ha llevado su música también al extranjero: Inglaterra, Estados Unidos, Holanda, Francia, España, entre otros países, han recibido a esta estrella del canto nacional con un respeto y admiración, que ya desearan para sí otros.

“Este 2010, que ya casi nos cae encima, promete traernos un Polache cargado de nuevos bríos y discos del carajo, rolas que desde ya, dejan escuchar su primicia en las radioemisoras del traspatio catracho. “La canción del año, Pedazo de mujer fue compuesta originalmente para su esposa Karla, pero… la mayoría de los hondureños dedicaron en más de alguna serenata a sus novias. Esta canción se volvió un himno popular y, rápidamente, en un hit del año, al ubicarse en los primeros lugares de popularidad en las radios locales.”



CÓMO NO NOS VAMOS ALEGRAR CON ESTE TRIUNFO TUYO, POLACHE, ¡CARAMBA!, TRIUNFO QUE TAMBIÉN ES DE LA RESISTENCIA. NO NOS OLVIDAMOS CUANDO TE NEGASTES A CANTAR EN LAS MARCHAS ESPURIAS DE LOS GOLPISTAS DE LAS CAMISITAS BLANCAS QUE SE HABÍA APROPIADO A GÜEVOS DE TUS CANCIONES Y, VOS, AL FIN, POLACHE (HÍBRIDO DE INGLÉS CON OLANCHANA) PREFERISTE QUEDARTE CANTÁNDOLE A TU PUEBLO QUE TE QUIERE EN PUTA Y TE RESPETA. ¡FELICIDAES, POLACHE!






Armando García

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejen de adular al hombre y utilizarlos para sus propositos,el termino Resistencia solo existió en Francia durante la II guerra mundial,aqui son Melistas que es otra cosa diferente.

Unknown dijo...

Armando deje de adular al hombre,el que el artista halla acompañado al ex Presidente Zelaya no quiere decir que es de la Resistencia,aunque lo hallan querido identificar como tal,por favor dediquese a escribir cosas buenas como lo ha hecho hasta hoy

G.Rodríguez dijo...

Esa mierda, Polache! Esa mierda, Mando! Vivan el guaro y el rock ´n roll!

Fabricio Estrada dijo...

U lalá!! También la Revolución Francesa fue inventada en Francia, y el pan francés también, y Napoleón, y el primer Ministerio de Cultura, y el Bondage... oui!!