martes, 13 de octubre de 2009

De barras y de estrellados


La H se había vuelto consonante, pero así como se elevó en los sueños de miles, así se volvió de nuevo letra muda.

Vi los dos golazos de Rambo y no los celebré. Esa selección gringa siempre nos pone las barbas en remojo en los últimos minutos, no es la primera vez que sucede. La fiesta del desahogo estaba armada y los golpistas y los asesinos y los soplones y los infiltrados y lo más rastrero de esta Honduras, veían felices el montaje del olvido que vendría una vez que clasificaramos. Pero resultó que Pavón tenía demasiada presión y se dedicó a ser la sombra de todo el partido. Ahora, en El Salvador, el Cuscatlán podría ser la tumba del ultranacionalismo que los golpistas promueven para "salir adelante" y superar la crisis.

Qué lástima: nuestra mejor selección y en el último paso... lo positivo: de caer al repechaje, golpistas y Resistencia nos iríamos a meter enteritos al Olímpico para ir a ver a Messi y a Tévez haciendo sus diabluras, y no digamos del espectáculo de Maradona comiéndose las uñas al ver a Costly o a Suazo irrumpiendo en el área chica jajaja.

Bueno, con las últimas deportaciones bien llenamos el estadio Cuscatlán, así que por falta de afición comprometida no sufriremos. Eliseo Castro (candidato de Elvin a la Alcaldía de Tegucigalpa) ya puso los buses gratis para la excursión y Ferrari junto a Callejas rezan en cadenas televisivas, mientras Micheletti estaría dispuesto a cederle la dictadura a Rueda con tal de que el hombre le consiga la clasificación.

Así se cuecen la habas señores! Qué lástima que los policías y militares no puedan viajar por allá para mantener la intimidación...


LA IRONIA CATRACHA

No era cuestión de meterles un gol
a esos gringos ,sino, cuatro o más
y el antiguo antídoto
que gusta recetar la oligarquía
como alegría a los pobres
del tercer mundo patas arribas
se nos hubiera dado a borbollones
en olas de Coca Cola.

Hoy cierta mayoría hondureña
camina pateando piedras
rezan a la virgen pidiendo
que la Sombra Goleadora
no falle ante los guanacos
y que USA nos haga el favor
de empatar o ganar a los ticos
y así por fin, ¡si señor! clasificar
aun mundial a esta Honduras que da gritos
en resistencia desde hace mas de cien días.

Delmer López Moreno
Trinidad, Santa Bárbara
Honduras, C.A.

No hay comentarios: