jueves, 15 de octubre de 2009

¡Vaya clasificación!!!










La catarsis ha sido inmensa. A último segundo. Cientos de miles salimos a las calles, dejando que la corriente nos llevara para celebrar algo que no se puede negar y que en el fondo siempre ha sido una larga espera colectiva.

Por supuesto que Micheletti surfea en estos momentos como un pingüino animado, por supuesto que las dilatorias al diálogo comienzan a sentirse, y sin embargo, ayer no se podía ocultar la alegría: o clasificábamos a Sudáfrica 2010 o clasificábamos a España 82, de nuevo, siempre de nuevo hacia esa empozada nostalgia.
No me pasaré de estricto y le daré explicación dialéctica a lo que ahora es una energía expansiva en las calles; sería absurdo, sí. Quedan las imágenes de Pavón saltando como en sus viejos tiempos, quedan los gritos de simple desahogo... queda todo lo de anoche, para recordarlo.

Se aprovecharán, manosearán el éxito de una generación de grandes jugadores que ya merecían esta oportunidad, pero esta alegría, ya la conocemos miles y miles, y la hemos aprendido entre alegrías más profundas y grandes dolores en estos 3 meses pasados.

Vale la pena, sí, celebrar, dejar sentir lo puramente sensorial. Esto ya es una muestra de nuestro espíritu invencible superando toda la amargura y odio que los golpistas han querido imponernos.

Esto no es un Viva a Honduras, esto es: HONDURAS ESTA VIVA!! y está en las calles.

F.E.

No hay comentarios: