sábado, 31 de octubre de 2009

Ahora sí, para que conste

Compañeras, compañeros:

Los gringos han hecho su jugada. Con la firma del acuerdo devuelven el financiamiento suspendido y logran sacar adelante las elecciones. Manuel Zelaya seguirá -muy probablemente- por tiempo indefinido en la Embajada de Brasil.

Ayer mismo, el Gobierno de Colombia firmó el acuerdo definitivo para instalar las bases militares gringas en su territorio. No es coincidencia que las dos crisis más importantes de Latinoamérica hayan sido finiquitadas con horas de diferencia.

La estrategia global gringa es evidente:

1- la IV Flota fue reactivada hace dos años y movida hacia las costas de Sudamérica (primera amenaza a Venezuela, a la cual esta respondió girándole invitación a buques y aviones de guerra rusos. Brasil aumenta su capacidad de respuesta militar ante la eventualidad de proteger su gran pozo petrolero descubierto hace poco. Debilitaron al partido Arena de El Salvador y le permitieron el triunfo al FMLN como un detente al internacionalismo de la revolución: los límites y compromisos subjetivos de la democracia electorera)

2- Campaña permanente de desprestigio al gobierno venezolano y ecuatoriano

3- Intento de golpe de Estado y fragmentación de Bolivia en gobiernos autónomos.

4- Ataque del ejército colombiano a las FARC dentro de Ecuador (lo hicieron para medir la respuesta efectiva de Venezuela y Brasil, cosa que no sucedió, lo que les confirmó la debilidad de estos gobiernos para responder con acciones decisivas)

5- Encarcelaron a los 5 cubanos acusados de espías para acrecentar el embargo a Cuba y mantenerla ocupada en ese frente.

6- Impulsaron el Golpe de Estado en Honduras como gran distractivo de las fuerzas del ALBA. Mientras tanto, avanzaron incontenibles hacia la instalación de sus bases militares en Colombia.

7- Impulsaron el globo sonda de la reforma constitucional que le permite a Uribe una nueva reelección, esto para crear un dilema moral y socavar los argumentos fundamentales de reelección de Ortega, Correa y Evo.

8- Dilataron el diálogo de restitución del Manuel Zelaya, lo enredaron, lo entorpecieron, le dieron posibilidades y ahora, celebran en alguna sala del Pentágono su perfecta urdimbre!

NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA DE LOS INGENUOS

EL IMPERIO ES IMPERIO POR SU GRAN CAPACIDAD DE GESTIONAR SUS RECURSOS, TODOS SUS RECURSOS

LA RESISTENCIA NO SE DEBE DESMOVILIZAR TOMANDO EL FORMATO ELECTORAL

EL CEBO ESTA PUESTO

EL IMPERIO PRETENDE DARNOS LA DÁDIVA MÁS ANTIGUA DE TODAS: EL RECONOCIMIENTO DEMOCRÁTICO!!

ALERTA

ALERTA!!!

NO HAY NADA QUE CELEBRAR!!!! NADA!! HAY QUE SEGUIR EN LUCHA FRONTAL!!

2 comentarios:

Laurene dijo...

Oi, Fabrício.

O que aconteceu? Zelaya aceitou um acordo com os USA? É o que os jornais brasileiros trouxeram hj.

Diga mais detalhes a respeito dos atentados contra o governo Micheletti tb.
Aguardo ansioso para saber mais.

Abs do Lúcio Jr.

Fabricio Estrada dijo...

Lúcio: Mel Zelaya y su comisión aceptaron el acuerdo.

Cayeron en la trampa. Ahora en la Resistencia se avecina un verdadero fraguar de opciones que demuestren el verdadero temple: o esta es una revolución a fondo o era un test para saber de cuánta fuerza contábamos para ir a elecciones como bloque político.

Estan ocurriendo una serie de secuestros y atentados, sin embargo no me parece extraño si estos fueron capaces en el 2005 de mandar a matar a 23 personas inocentes en un bus de ruta con tal de superar una desventaja electoral. Esos escrúpulos no cuentan para ellos, que siguen siendo los mismos que hoy celebran en verdad.

Dentro del acuerdo firmado se le dice adiós de parte de Mel al llamdo a la Constituyente y se deja en el aire el castigo a los crímenes. No sé qué tipo de amenaza le habrán hecho los gringos a Mel, pero de lo que estoy seguro es que en ningún momento la amenaza va hacia los golpistas.

No lo considero una traición pero sí que es una ingenuidad monumental ponerse a jugar con los gringos con la cartilla de reglas impuestas por ellos.

Los golpistas dicen que en ninguna parte del acuerdo se contempla la restitución inmediata del Presidente Zelaya y que esto sería un "retroceso" al esfuerzo de legalizar al país. Incluso dicen que apenas Mel salga de la Embajada de Brasil debe esperarse su encarcelamiento para los "juicios", así que como ves, esto es un verdadero circo del horror. Los candidatos presidenciables golpistas hacen sus manifestaciones políticas resguardados por cientos de soldados y la Resistencia de base partidaria se está tragando el cuento electoral.
Espero que en los próximos días, la indignación sea tan evidente que se rompa de una vez por todas con el lenguaje usado con expectativas en cualquier negociación con estos criminales, como debió ser desde un principio.