martes, 6 de octubre de 2009

No, ni en nosotros, ni en nadie: la traición no es un punto a negociar

Consigna de los vientos

Nada en el mundo
pudo enseñarnos mejor
que la amarga intuición de la herida.

Así es como aprendimos
a saber de la justicia antes que de la ley,
del mar extendido
antes que del río manso que socava nuestras casas.

Preferimos por lo tanto
abrazarnos a las olas
y señalar de frente a los asesinos.

No somos los hambrientos
que se rompen los dientes
con el pan duro de la filantropía,
ni los sedientos
que se atragantan
con la empozada saliva de los discursos.

Hemos llevado las espigas
a las tierras donde todo alimento se multiplica
y donde sobran manos para esculpir la cosecha.
No llegamos hasta las cumbres
para caer de pronto
llenos del vértigo de los cobardes;
no somos quiénes,
no.

A un paso del camino se yergue
el destino que nuestra propia sombra ha señalado.
Como enjambre de nubes, llegamos
al punto
donde todos los inviernos
revientan
en un millón de pájaros
insurrectos.

F.E.®

1 comentario:

Laurene dijo...

Fabrício: para vc ver como são as coisas: ontem meu blog revista cidade do sol estava "fechado somente para amigos", sem que eu tivesse colocado tal procedimento. Consertei, abrindo-o novamente e excluindo os textos de Laerte Braga, que eu suponho que causam esse tipo de problema (ele falou, por exemplo, em centenas de mortes e estupros em Honduras, o que seu blog, por exemplo, não confirma).

Mais tarde, para minha surpresa, surgiu uma propaganda em meu blog, dentre as que autorizei: "Fora Zelaya", um blog da TFP brasileira, organização católica que apoiou o anticomunismo de nossa ditadura de 1964-84! O google, fazendo propaganda contra o conteúdo de meu blog!

Já que isso os incomoda, terão mais disso!

Resistência! Adelante!
Abraços do Lúcio Jr.