domingo, 18 de abril de 2010

Pequeña crónica del homenaje a Sosa

El homenaje al poeta Roberto Sosa contó con una verdadera multitud que se apropió de uno de los espacios que el golpismo privado ha usurpado: la Galería Nacional de Arte.

La Asociación de Amistad Honduras-Cuba, llevó a su gente, la OPLN la suya, Artista en Resistencia las nuestras y el pueblo de todos los estratos decidió asistir. Estuvo muy bueno todo, incluyendo el equipo de sonido que se nos quemó y el video-entrevista que íbamos a presentar y que quedó de archivo, a pesar de la enorme desvelada para montarlo. La verdad es que el verdadero reconocimiento fue esa masiva asistencia, y no se olvidó ni una sola letra o verso de Sosa, como tampoco se olvidó que Honduras en lucha cuenta con poetas pilares aún vivos además de Don Roberto, y precisamente por eso, AenR iniciaremos una serie de homenajes a partir de esta oportunidad que nos ha dado la AAHC.

Hubo un calor endemoniado. La humedad nos hacía creer que estábamos en La Habana yrápidamente todos los que no llegaron sintonizados se dieron cuenta que la fiesta era de la Resistencia. Vi varias caras jaladas e incómodas, no vi a los famosos medios del miedo a excepción del fotógrafo de La Tribuna del golpista Flores Facussé, el pobre siempre en aprietos tratando de sacar su cobertura cultural, ya que se ha dado cuenta que la auténtica movida cultural de peso pasa por el tamiz insoslayable de la Resistencia.

Los Paveles, Fernando Rey, Rodrigo y Camila le pusieron música a capella al cumpleaños 80 de Sosa y elpastel, definitivamente no ajustó para las más de 200 personas asistentes.

Que sirva esta participación de Sosa en Resistencia probada para darle un remezón a las terribles y contrarrevolucionarias malidicensias que circularon por la red para poner en duda su posición política. Con seguridad, estas voces supuestas dela Resistencia, de haber llegado al evento, hubieran llegado con saco y corbata esperando que TN5 y Abriendo Brecha los sacará luego, desconcertados al ver que ahí nadie se fue de ministro o de embajador de la ONU.

F.E.

3 comentarios:

Revistacidadesol dijo...

Muito bom saber que a cultura em Honduras passa pela resistência!

Seu blog é um dos com que mais sinto afinidade. Sou hondurenho e não sabia!

É provável que Honduras em português seja "funduras"...

Adelante!

Lúcio Jr.

Fabricio Estrada dijo...

Lucio, mandame tu e-mail, hace rato te lo pedí. Saludos!

Revistacidadesol dijo...

Meu e-mail:

lucio@bdonline.com.br

End. para correspondência:

Lúcio Emílio do Espírito Santo Júnior
R. D. Mariquinha, 30
B. Centro
Cep 35 600 000
Bom Despacho (MG)
Brasil