miércoles, 14 de abril de 2010

Acuerdo MUCA- Lobo Pepe

Lo de la coinversión es mal intencionado: la producción de Hondupalma es el verdadero interés de Miguel Facussé ya que ha visto cómo las cooperativas han aumentado su nivel de producción. Simple voracidad. Pero bueno, leamos:


Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras y representantes de grupos campesinos del Bajo Aguán, firmaron hoy un acuerdo preliminar de solución al conflicto agrario en el sector. El acuerdo sería ratificado el próximo sábado, una vez que las bases campesinas den su visto bueno al mismo.

El acuerdo preliminar se firmó las primeras horas de hoy, tras una reunión de más de 12 horas entre las comisiones negociadoras que buscaban solución al conflicto agrario, a la que se integró el presidente Porfirio Lobo Sosa.


El acuerdo supone que el Gobierno dotará a los campesinos de al menos 10,000 hectáreas de tierras en la conflictiva región.


Los campesinos no se han interesado en el proceso de coinversión ofrecido por el Gobierno, y han dicho que primero conocerán otras experiencias nacionales e internacionales, antes de aceptarlo.


El impacto financiero de la propuesta es de al menos 1,200 millones de lempiras.


El Gobierno se comprometió al retiro inmediato de las patrullas militares y policiales movidas a la zona para control de la delincuencia, de las inmediaciones de las comunidades en las que residen los labriegos.

Si las bases campesinas aceptan este acuerdo, el mismo será ratificado el sábado en Trujillo, Colón.


Fuente: Proceso Digital.com

No hay comentarios: