jueves, 8 de abril de 2010

SAUL IBARGOYEN: Homenaje a una fecunda trayectoria literaria

El pasado 28 de marzo se realizó un homenaje al escritor uruguayo/mexicano Saúl Ibargoyen en el Palacio Nacional de Bellas Artes de la ciudad de México, con el auspicio del Conaculta y el INBA.

Participaron en el evento la historiadora Francesca Gargallo y los maestros Samuel Gordon y Sergio Mondragón, quienes destacaron la importancia de la obra de Ibargoyen y su quehacer literario cultural en su larga permanencia en el país, ya sea como editor, maestro y coordinar de talleres de creatividad poética.
Su trabajo literario fue reconocido con los premios nacionales de poesía “Carlos Pellicer” y XXXIV Juegos Flores de San Juan del Río, Qro.
Ha publicado más de cincuenta títulos entre poesía, cuento, novela, testimonio y teatro infantil. Es miembro de la Academia Nacional de Letras de Uruguay.

“La sonrisa de Saúl no cabía en sus poemas: contestarlo, siempre con elementos nuevos, una poesía al día hecha de pedazos de mundo, corazón, memoria y presente.” Margarito Cuéllar, Diario Mileno.

“....el reconocimiento a Ibargoyen en nombre de la comunidad literaria de México, es por su contribución a las letras del país así como a las hispanoamericanas.” Fabiola Palapa, Diario La Jornada.


Por más información:

http://www.conaculta.gob.mx/sala_prensa_detalle.php?id=3763

http://www.jornada.unam.mx/2010/03/29/index.php?section=cultura&article=a11n1cul

http://www.literatura.inba.gob.mx/literaturainba/escritores/escritores_more.php?id=5842_0_15_0_M

http://www.conaculta.gob.mx/medios/comunicado.php?id=11620

No hay comentarios: