jueves, 8 de abril de 2010

José Leonel Álvarez Guerra presente!

Compañeras y compañeros de Nuestra América:

Es imposible concebir la absoluta indiferencia de casi todos los medios de comunicación de Honduras ante el asesinato de un hermano de la Resistencia y del MUCA, compañero JOSE LEONEL ALVAREZ GUERRA, de 35 años, integrante de la Cooperativa La Confianza, perecido ayer en Tocoa luego de recibir el impacto de cinco balazos.

Son nuevamente los paramilitares criminales en serie del gobierno espurio de Lobo y los terratenientes Miguel Facusse, Reinaldo Canales y René Morales.

Continúan desarrollando la llamada "Operación Trueno" (robos, violaciones, secuestros, torturas y homicidio selectivo) intentando intimidar a los dirigentes campesinos del MUCA para que acepten las condiciones ultrajantes, abusivas e ilegales de Facusse, Canales y Morales en "negociaciones" amañadas por el espurio y secuaces.

Como se ha denunciado, los paramilitares son entrenados en el cuarto batallón de infantería de la Ceiba Atlántida por el terrorista internacional Billy Joya, en las instalaciones de la fábrica de exportadora del atlántico en la comunidad de Quebrada de Agua, municipio de Tocoa, y en las instalaciones de XV batallón en la comunidad de Rio Claro municipio de Trujillo, departamento de Colon.

Desde antes de ayer han incursionado en forma abierta y violenta, secuestrando campesinos -cuyos nombres serán difundidos por el CODEH- violentando la dignidad de campesinas, disparando sobre las casas, robando hasta las más humildes pertenencias y colocando minas antipersonales en los senderos por donde transitan habitualmente los trabajadores de la tierra.

El MUCA requiere de la inmediata y masiva solidaridad internacional para mover a los organismos pro DD.HH. de la OEA y la ONU en su desesperado clamor por detener la criminal acción auspiciada por los ladrones de tierras ancestrales y consentida por el espurio Lobo.

¡JOSE LEONEL ALVAREZ GUERRA, PRESENTE!, ¡LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA!, ¡ALTO A LOS SECUESTROS Y ASESINATOS! ¡SOLIDARIDAD, YA!


Fraternalmente, Igor Calvo

1 comentario:

Revistacidadesol dijo...

Postei esse texto entre os comentários da blognovela.

Fabrício: é preocupante a situação. Ao invés da violência da ditadura militar, os assassinatos seletivos praticados por paramilitares e esquadrões da morte. Isso existiu no Brasil dos anos 70 e ainda existe por aqui.

A violência contra camponeses tb existe. Outro dia o movimento sem terra ocupou uma terra até então improdutiva de propriedade federal doada a uma empresa do agronegócio, a CUTRALE. Eles foram punidos com a prisão até mesmo de militantes do PT, partido do presidente Lula, e amplos ataques na mídia.
Abs do Lúcio Jr.

Abs do Lúcio Jr.