miércoles, 21 de abril de 2010

Apuntados del subsuelo


- Ayer, Oscar José Flores, el compañero que ha llevado la cuenta de los días en Resistencia durante todas las marchas, fue secuestrado por supuestos policías y hasta el día de hoy, a pesar de la búsqueda que ha iniciado el CODEH y el COFADEH, no aparece. Todos tememos que el silencio ocupe su lugar (informe al inicio del día).


- Un compañero me cuenta, apenas llegando al trabajo, que fue testigo de una persecución de película entre dos carros particulares. Los carros se saltaron la mediana, atravesaron un descampado casi llevándose de encuentro a la gente de una estación de buses... el carro perseguido logró huir.


- La plática normal y cotidiana es el presagio de coches-bombas como próximo paso.


- La banda del Gato Negro que sometía varias zonas de mercados en Comayagüela fue encontrada muerta en Cantagallo... siete integrantes de la banda torturados y ejecutados incluyendo el Gato Negro, quien tenía su "sede" en el mercado Zonal Belén y que ha perdido de un sólo golpe sus siete vidas.


- Ya van seis periodistas en un mes. Oscar Álvarez dice que está dispuesto a dar informe al Congreso Nacional pero que también deben ser confrontados "otros sectores" que causan la violencia, entre ellos los maestros, que "por su culpa" y las huelgas los niños sólo eligen la violencia.


- Un oficial desconocido le "confió" al periodista Eduardo Maldonado lo siguiente: "Prueben a sacar tres días a la policía de las calles... y verán como baja el índice delicuencial".Jesús, María y José...


- Oscar José Flores aparece. Lo han dejado tirado en una carretera que conduce al norte. Queda pendiente su testimonio.


- Llueve, duramente, como si abril quisiera limpiar tanta sangre... en un día de duendes en añejo.

3 comentarios:

Revistacidadesol dijo...

Quanta violência contra jornalistas! É preciso denunciar isso.

Anónimo dijo...

Dói não poder fazer nada.
Dói saber que de novo se abateu sobre um país latinoamericano uma sinistra ditadura, como são todas.
Acompanho sempre o seu precioso blog.
E às vezes,choro.
Mas tenho esperanças de ver surgir uma aurora inesperada.
Um solidário e fraterno abraço,
Maria Lucia

Fabricio Estrada dijo...

María Lucía, desde hace algún tiempo temíamos lo lógico: que el golpismo comenzara a activar todos sus contactos del narcotráfico para crear el caos necesario que pondría como prioridad la violencia indiscriminada, y así, desmovilizar a la Resistencia.

Estamos en ese proceso, y yo también creo que algo bueno sucederá al final. Me niego a creer que la comunidad internacional no se asquee de lo que está pasando y que ellos, terriblemente estan avalando.

Un abrazo, siempre.