lunes, 16 de noviembre de 2009

Muestra de lo que viene en Paraguay

CENTRAL GENERAL DE TRABAJADORES (CGT) - PARAGUAY 16/11//09

ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES DEL ALTO PARANÁ (ASAGRAPA)

Mafia sojera rocía con veneno a toda una comunidad indígena Por la Comisión Directiva de ASAGRAPA
Informaciones de la CGT editadas en Rebanadas:Rebanadas de Realidad - CGT-ASAGRAPA, Hernandarias, 07/11/09.- Un horrendo crimen sacude al país. El día de ayer, un grupo de sojeros brasileños y paraguayos roció con veneno desde un avión a toda una comunidad de indígenas ava guaraní, ubicada en el distrito de Ytakyry del Alto Paraná.

El repudiable hecho ocurrió en el marco de un conflicto por las tierras donde están asentados legítimamente nuestros hermanos nativos. Hasta el momento, según fuentes periodísticas, existen alrededor de 217 personas intoxicadas, de las cuales seis están internadas en Ciudad del Este.Los sojeros, primeramente, intentaron desalojar a los indígenas por medio de matones armados. Los indígenas resistieron valiéndose de sus arcos y flechas con tal determinación que los guardias privados tuvieron que retroceder.

Ante esta situación, los sojeros sacaron a relucir todo su odio, ensañamiento y desprecio total por la vida de aquellos humildes luchadores. Al estilo Hiroshima y Nagasaki, estos cobardes asesinos hicieron sobrevolar un avión rociando potentes agrotóxicos sobre niños, mujeres, ancianos y toda la comunidad. Parece increíble, pero es real. Este crimen es una demostración más de que los ricos y privilegiados de este país son capaces de todo a la hora de proteger o aumentar sus posesiones. Para ellos, quienes defienden sus derechos luchando y amenazan su dominación, son peligrosas plagas a las que hay que exterminar.

Si para esto consideran necesario envenenar masivamente, lo harán sin vacilar. Desde la Asociación de Agricultores del Alto Paraná (ASAGRAPA), condenamos este crimen y exigimos al gobierno de Lugo-PLRA que tome todas las acciones necesarias que conduzcan a un castigo ejemplar para los autores de este intento de homicidio masivo. Un atentado de este tipo no debe quedar impune.Lamentablemente no vemos ninguna medida de este gobierno en contra del uso de agrotóxicos ni a favor de los derechos indígenas. Exigimos medidas firmes y contundentes en contra del latifundio, el agronegocio y el consecuente uso de agrotóxicos.

Es preciso poner un freno a las acciones criminales de la mafia sojera, mayormente ligada al narcotráfico, que amedrentan y matan con total impunidad en el campo.¡Exigimos cárcel de manera inmediata para Tité Alfonso y banda de criminales!Manifestamos nuestra total solidaridad con la causa de los compañeros y compañeras indígenas y les expresamos nuestro apoyo incondicional. Esas tierras son, legítima y legalmente, de esas comunidades y pueblos originarios. Llamamos a todas las organizaciones campesinas, sociales, sindicales, populares y estudiantiles a denunciar este atropello a todo tipo de DDHH contra nuestros hermanos indígenas y a rodear su lucha de solidaridad activa.

(Tomado de Rebanadas de Realidad)

2 comentarios:

Laurene dijo...

Oi, Fabrício. O que está se passando aí? Os golpistas de Veja festejam dizendo que Zelaya perdeu. Na análise que li de Ivan Pinheiro, do PCB, noto que realmente parece que ele aceito um acordo ingenuamente, caindo na armadilha da política burguesa e o congresso fez corpo mole para julgar a questão (é claro), mas que agora o acordo foi assinado e os golpistas e o imperialismo terão o horizonte aberto para tentar legitimar pelas urnas o regime.

O regime de 64 aqui no Brasil caiu em 84, mas as oligarquias conseguiram eleger Fernando Collor em 90, ligado á ditadura e que, com políticas privatistas, iniciou o ciclo neoliberal que Lula não se arriscou a reverter (senão correria sério risco de ver acontecer o que aconteceu com Zelaya...)

Fabricio Estrada dijo...

Pasa lo mismo, Lucio, lo mismo y de acuerdo al guion original. Ellos hacen muy bien su papel de cínicos civilizados. Si Oscar Wilde hubiera sido golpista con seguridad hubiera sido asesor de este gobierno, pero claro, dándoles apenas sus consejos más limitados.

La verdad es que no solo Lula se hizo para el lado de la prudencia ¡el mundo entero lo hizo! creo que Obama es una especie de fetiche democrático con alcances sados para muchos gobiernos latinoamericanos. Aquí estamos estrenándonos en una dictadura posmoderna cuyo principal motor es el medio periodístico y el hedonismo que desde hace mucho se cultiva pacientemente entre las castas alienadas, las mismas que irán a votar sin asquearse.

La Resistencia se mantiene en sus cinco sentidos y ya se ha desarrollado el sexto sentido ciudadano. hay que esperar un poco más para ver cómo se desenvuelve después de todo lo que hemos aprendido.