miércoles, 25 de noviembre de 2009

Aparece el cadáver de un coordinador del Frente de Resistencia contra el golpe de Estado

TEGUCIGALPA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de un coordinador del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado en Honduras Luis Gradis Espinal apareció este martes después de que éste fue arrestado por la Policía hondureña, informó Prensa Latina.

Espinal, profesor jubilado de 56 años, se dirigía hacia la capital hondureña el pasado domingo cuando fue interceptado en el anillo periférico de la ciudad por una patrulla policial, según fuentes del Frente a partir del relato de una testigo.

El Frente de Resistencia advirtió en un comunicado del aumento de la vigilancia y la persecución de los miembros de la resistencia por parte de las fuerzas del orden hondureñas por la cercanía de los comicios generales del próximo domingo 29 de noviembre. En su opinión este "Estado de Emergencia" palpable "podría ser el preámbulo de una ofensiva militar contra el pueblo desarmado".

El Frente de Resistencia insistió de nuevo sobre la necesidad de que no se reconozcan las elecciones del domingo porque, a su juicio, sólo servirán para legitimar el golpe de Estado perpetrado en el país centroamericano el pasado 28 de junio.

1 comentario:

Laurene dijo...

Que absurdo!

O pior é que, quando resolvi polemizar com os opositores da visita de Ahmadinejad no twitter, por coincidência minha conta foi desabilitada. Recebi uma mensagem que eu estava fazendo "spam", enviando comentários inconvenientes. Me sugeriram "read books".

Já fazem 62 dias que Zelaya está em nossa embaixada, mas os jornais brasileiros já não falam mais sobre Honduras.

Abraços do Lúcio Jr.