viernes, 11 de junio de 2010

Alerta, comenzó el mundial Sudáfrica 2010!!

Vi la bandera de Honduras en los mosaicos. La he vuelto a ver desde aquella vez en 1982. Ahora falta ver los juegos, que para nuestro contexto pre-figuran hasta el sentido de nacionalidad.

Estos días que vienen son realmente preocupantes, no por lo que pase en Sudáfrica, sino por lo que pase y ya está pasando en nuestro campo:

- El Congreso Nacional golpista ha vuelto a aprobar la salida del ejército a las calles, "para ayudar a la policía contra la delincuencia". Indudablemente, esto va dirigido a sosegar un temor del sistema.

- El temor del Sistema: el mismo. El de creer que Mel regresará durante este mes y que la Resistencia entrará en insurrección armada, o que al menos, reforzaremos nuestra lucha.

- Apenas comenzado el mundial, ya hubo un intento de secuestro: la compañera Secretaria de Finanzas del combativo COPEMH (Colegio de Profesionales de Educación Media de Honduras), Carolina Pineda, fue interceptada a la altura de Comayagua (zona central del país), logrando escapar ilesa al buscar refugio en una casa del sector.

- El Mundial de Fútbol de Sudáfrica es la perfecta cortina de humo para el golpismo oligarca: Pepe Lobo monta su tragicomedia del golpe y se va para Sudáfrica, a ver el partido de la selección contra Chile. sí, así, como cualquiera que deja un chisme grueso y luego se va.

- El FNRP marcha hoy en apoyo a los 46 días de huelga de hambre de los compañeros del SITRAUNAH, mientras pende sobre la organización la amenaza de Pepe Lobo de prohibir las manifestaciones en las calles, es decir, la reedición del Estado de Sitio de Micheletti.

- Los 5 altos militares que participaron directamente en el Golpe, serán ascendidos por el Congreso Nacional, una prueba de fuerza más contra el pueblo, que sumido en gran mayoría en el sueño mundialista, confundirá los gritos de gol con los gritos de los asesinados, torturados y humillados por la policía, ejército y paramilitares.

F.E.

No hay comentarios: