miércoles, 9 de junio de 2010

La ruta de los submarinos


Dice Pepe Lobo (perdón, aúlla el Lobo Pepe) que está amenazado por un Golpe de Estado...

jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Los medios comienzan a elevar el volumen como loras enjauladas, frenéticas, algunas veces furiosas, y hasta los medios que se suponen curados hacen la gran comparsa.

La línea, tal como se ve, va por aquí:

- Se acerca el 28 de junio, día en que la Resistencia los pondrá a temblar por todo el territorio nacional.

- El día 28 de junio todo el mundo volverá su mirada sobre Honduras.

- La Comisión de Alto Nivel nombrada por la OEA tenderá a ablandarse cuando se encuentre en medio de esta crisis institucional artificiosa.

Otra probabilidad:

-De llegar a un extremo diseño de "re-ordenamiento del sistema de cosas", un nuevo Golpe de Estado anularía -hipotéticamente- a la Resistencia.

- La Unión Cívica Democrática (que sí existen y son los reaccionarios agrupados en torno al color blanco) buscaría convertirse en partido político, esto por la realidad insuperable de que el bipartidismo está en proceso acelerado de disolución. Al surgir como partido, la UCD, pondría en posición de partido 2 al FNRP, regresándose al bipartidismo.

F.E.


1 comentario:

Boehmaya dijo...

Como leí dijo alguien, muchas preguntas, gato encerrao:

¿Cómo es que el embajador de USA dice que Honduras esta listo para volver a la OEA cuando el presidente de la nacion esta diciendo que le quiere dar GOLPE DE ESTADO a menos de 6 meses de estar en el puesto?

Cómo es que el Lobo le asegura a Zelaya un regreso seguro si ni él solito puede confirmar su propia seguridad y estabilidad?

Cómo es que Lobo no sólo asegura que le quieren dar golpe pero asegura que los tiene bien "ubicaditos" pero no los manda presos (es un crímen seguro que merita algunos anios de cárcel asegurada)?

Cómo es que La Prensa, El Heraldo y La Tribuna, medios propiedad de los autores intelectuales del golpe de Estado contra Manuel Zelaya y el pueblo de Honduras, los mismos que se reunieron con la cúpula militar para defenestrarlo van a andar publicando y haciendole fiesta a las declaraciones de Lobo de amenazas de golpe? Parece que las reuniones secretas de los grupos fácticos todos se pusieron de acuerdo para reírse del pueblo. Lobo y el Congreso quieren su propia constituyente, quiere ganarse la simpatía y confianza de la resistencia, su respaldo, como usted mismo lo había dicho antes.

Me da pesar por la gente que se deja mangonear y jura que Lobo tiene buenas intenciones, se rehusa a ver que todo es un circo montado como de costumbre. Y una última pregunta:

Si nadie de la resistencia votó, por ende nadie en resistencia votó por Pepe Lobo, estamos de acuerdo que es un gobierno ilegítimo que resultó de unas elecciones montadas por el régimen golpista, porqué actúan como si lo fuera y como si lo defenderían a capa y espada como si fuese el mismo Manuel Zelaya, que es el último presidente legítimo que tuvo Honduras?

No comprendo!Je ne comprend pas!I don't understand a shit! Ich verstehe es überhaupt nicht! Pregúntele a Morgan