jueves, 26 de noviembre de 2009

La calavera cabalística


Los Frentes Estudiantiles de la UNAH se tomaron las intalaciones hoy. Su propósito es no dejar entrar las urnas electoreras del domingo. Es de preveer una situación dura para las próximas horas, y dada la energía y voluntariedad de los compañeros universitarios, los costos de la decisión pueden ser fatales.

Lo que en primera instancia puede advertirse como un dilema para los golpistas, puede pasar a ser una decisión absolutamente fría y de brutalidad desmesurada.

Anoche, una caja de zapatos abandonada en la Plaza Central de Tegucigalpa mantuvo en vilo al escuadrón anti-petardos de la policía militar. Sellaron el área, pidieron refuerzos, pidieron un robot, pidieron un satélite militar gringo ¡oh, Dios mio, te pedimos perdón por nuestros pecados!.

Al no estallar y al no acercarse los del escuadrón anti-petardos, la gente rodeó el área y comenzaron las apuestas: que a qué horas estalla, que cuantó será la destrucción, que si lo que ahí había eran un par de zapatos viejos...¡Biiingooo! ganó el último.

Horas antes, un cráneo humano había sido abandonado entre las ramas de un árbol de la misma Plaza. La mayoría, creyó ver en esa aparición, el presagio del número ganador de la lotería del domingo: el cero. Sí, la nulidad.

1 comentario:

Laurene dijo...

OI, Fabrício. O jornalista da Veja Reinaldo Azevedo é leitor de El Heraldo e já acusou os apoiadores de Zelaya de terrorismo, atribuindo a vocês esses atentados.

Poste uma notinha para que eu possa reproduzir em meu blog, por favor, pois parece que o fascista, que tem obsessão com críticas negativas, o lê.

Abs do Lúcio Jr.