miércoles, 22 de septiembre de 2010

Siguatepeque con Artistas en Resistencia,15 de septiembre

Leer poesía, hacer teatro o cantar contra el golpismo en Honduras es declararse blanco de los militares y policías. Así que mejor ir preparados a las lecturas: todo artista en Resistencia debe cargar su máscara antigás, y así lo hice, aunque como bien dije durante la lectura, es realmente espantoso leer con eso ¡se respira tan poco! prueba definitiva del poco oxígeno que les llega al cerebro a estas bestias uniformadas.

Los solistas, con el poeta Magdiel Midence y Edgardo Florián

Nelson Pavón, y haciéndole coro, su pequeña.

Parte del público que aguantó la tormenta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Qué logran con esto? Yo se que está en su pleno derecho de manifestar su opinión, pero que busca la resistencia? Que nos anexemos a la alternativa bolivariana? Me pregunto si alguien en la resistencia sabe como están esos países de verdad. Yo tengo familia allá y la situación no es buena. los gobiernos tienen engañado al pueblo y oprimen al pueblo. Brasil es el único que no está como los demás porque no es dependiente de venezuela, es autosuficiente, pero Honduras no es brasil y no podemos pensar en que el país se vuelva otro tentaculo del alba.
que es lo que quiere la resistencia?

Fabricio Estrada dijo...

Mildred, entiendo la desazón de tu pregunta, que en el fondo, es la misma que nos hacemos todos los que estamos en Resistencia, nada más que viéndolo desde la experiencia histórica: ¿Qué hemos conseguido con entregar el país a los políticos pro-anexión a Estados Unidos? ¿Anexión o entreguismo? ¿Qué hemos conseguido con la votación histórica que ocurre en Honduras? ¿Participación real? ¿Privilegios sociales o derecho colectivo?

¿El Alba? Pues en el poco tiempo que fue efectivo el Alba fueron más los beneficios para el pueblo llano (el voto duro que manosearon los políticos costumbristas) y eso en pocos meses comparados con los 100 años de latrocinio sistemático del golpismo eterno.

¿Qué logramos? Pues hay mucho de vida en esto ¿nolo creés? Revolucionar las condiciones, mover la petrificación impuesta por la clase económica que no reconoce la aspiración del pueblo real (ojo, hay un pueblo virtual, mediatizado), echar a andar a Honduras,por fin, más allá del botoncito que activa teletones, días de san valentín, navidades ,etc...

¿Hay alguna situación buena previa al golpe o después de él? es la misma miseria humana en todas sus dimensiones, es decir, no fue ni Venezuela ni Ecuador la que nos enseñó o aleccionó para que veamos que nosotros tenemos una miseria muy genuina, inalterable, irremplazable, con su propio gusto a sacos llenos.

¿Qué logramos, entonces, con expresarnos? ¿Viste Matrix?