martes, 7 de septiembre de 2010

Honduras hoy: entre las movilizaciones y la masacre


Fotos liberadas del d iario golpista El Heraldo

El día de hoy, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) logró cazar dos pájaros de un solo tiro:

1- Convocó a un gran paro cívico nacional que debió ser acuerpado por una pusilánime y cobarde dirigencia sindical. Los calculadores dirigentes sindicales nunca se hicieron presentes ni movilizaron su base, no así el FNRP que convocó a su base popular logrando movilizar a decenas de miles de militantes en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La dirigencia sindical quedó descubierta desde el mismo momento en que no se unió al combativo y unido Magisterio Nacional en su reciente lucha por sus derechos, perdiendo así, la visión política estratégica que mueve al proletariado mundial organizado, y hoy, al desaparecer del mapa (con excepción de pocos sindicatos como el SITRAUNAH) todos en el FNRP hemos dimensionado su verdadera "fuerza" de lucha: el dinerito de toda negociación anual por el salario mínimo, ese ciclo rutinario en el cual la dirigencia sindical necesita al Estado corrupto y golpista para mantener sus privilegios.
2- El FNRP demostró su fuerza y vitalidad exponencial, misma que después de un año tres meses de lucha, sigue manteniendo en jaque al poder golpista, afirmándole su voluntad transformadora y conjuntadora de las aspiraciones históricas del pueblo hondureño.

Incidi
ntes, catársis:

En el marco de la gran movilización en Tegucigalpa, se dieron tres acciones de fuerza popular: apedreamiento de las fachadas de Torre Libertad (de los medios ultra reaccionarios Abriendo Brecha, Canal 10 y Revista Hablemos Claro), apedramiento del edificio del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (dirigido por el inhumano golpista Ramón Custodio López) y apedreamiento y destruccción de la fachada del sancto sanctorum de la ultra derecha hondureña: Corporación Televicentro (canales 3,5 y 7).
Es de hacer notar que las acciones son una respuesta frontal del estudiantado revolucionario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, invadida por las fuerzas militares desde el domingo pasado (5-9-10), quienes en la ruta 2 de la gran marcha (Ruta 1 Bulevar Centroamérica, Ruta 2 Bulevar Suyapa), llegaron a realizar un acto símbólico de grandes repercusiones en la conciencia de nuestra lucha: bajaron la bandera nacional gigante que la oligarquía hace flamear en una enorme asta (mes de la "independencia") y la suplieron por una roja bandera del FNRP. La enorme bandera nacional, pasó a manos del pueblo y adornó las filas de la movilización, misma que concluyó en el Congreso Nacional a eso de la 1:30 pm.

Masacre en San Pedro Sula:

Artistas en Resistencia denuncia internacionalmente la espantosa masacre acaecida en el Barrio Cabañas de San Pedro Sula, donde 19 jóvenes trabajadores de una zapatería fueron acribillados.

Artistas en Resistencia alerta sobre el macabro movimiento que la oligarquía realiza con esta masacre: su verdadera intención residiría en enfilar sobre su hasta ahora aliado incondicional, Oscar Álvarez (Ministro de Seguridad) y por supuesto, sobre uno de los pilares del espurio Pepe lobo, a quien ya no quieren en la Presidencia.

El noticiario TN5 (Corporación Televicentro) a través de su títere Renato Álvarez, acusó a la policía de "desproteger intencionalmente" a los medios atacados a pedradas, sabiendo de la ruta de la marcha y retrasando la llegada de elementos. En medio de la acusación en vivo y en directo, hicieron una cronología en imágenes de archivo, de todas las matanzas acaecidas durante las dos gestiones de Oscar Álvarez (matanza de la cárcel de El Porvenir en el 2003, matanza e incendio del penal de San Pedro Sula, matanza del bús de Choloma en el 2005 y ahora esta del Barrio Cabañas. Total: alrededor de 220 asesinados).

Artistas en Resistencia hace esta alerta en medio de lo que aparentemente es una "división o cotradicción" de la oligarquía hondureña, quien no da más que los primeros pasos para sacudirse a Pepe Lobo y sus adlátares, blindando sus intenciones políticas y encaminando al país hacia una represión mayor, que a su parecer, no pueden llevar a cabo los "blandenques" Pepe Lobo y Oscar Álvarez, testigos Impotentes -a su modo de ver- del crecimiento inexorable del FNRP.

Creemos también que esta matanza puede ser una revancha de carteles de la droga por la reciente matanza en Tamaulipas, donde 72 indocumentados fueron fusilados. De los asesinados, 22 eran hondureños. Todos en Honduras sabemos que la policía nacional tiene conexión directa con esta guerra del narcotráfico.

¿A quién, si no, van dirigidos entonces los ataques, tanto mediáticos como físicos?

ALERTA
ALERTA
ALERTA

¡Un nuevo Golpe de Estado o una nueva fase represiva pueden estar gestándose!

No hay comentarios: