sábado, 11 de septiembre de 2010

Sabanagrande: camino de retorno

¿Qué se visita cuando se regresa el pueblo? ¿Qué camino conduce a quién? ¿A qué lugar se vuelve que no haya caminado siempre en uno, donde quiera que se haya ido?

El camino de retorno y ese vértigo que nos trae el olor, el paisaje, las líneas auténticas de la vida. Uno vuelve y siempre termina en el mismo punto. Se es un fantasma que pasa, como la calle misma, mutando, con sus fronteras imperceptibles.

La idea fue de César Núñez y Carlos Ponce, en un domingo de canícula. Luego, las fotografías fueron expuestas en un cuarto oscuro, en la Biblioteca Municipal, haciéndolas avanzar una tras otra hasta su inexorable fin.

Ese mismo día, Luis Bonilla, también otro joven hijo de Sabanagrande, presentaba su primer poemario, luego de largos años de incubarlo, así que el camino continúa.












































2 comentarios:

Bairon Paz dijo...

El pueblo siempre sera llevado en nuestras espaldas. Siempre será materia prima y tendrá igual condición que la casa de los cangrejos hermitaños... es la misma sensación que tengo cuando pienso en mi pueblo, que es también sabanagrande, y también cualquier otro de mi honduras.

Un abrazo fraterno y agradecido con tu sensibilidad.

Cesar Baquedano dijo...

lindas Imágenes.