viernes, 8 de enero de 2010

Aguán ensangrentado: EL EJÉRCITO ESTÁ ATACANDO

Tomado de hablahonduras:


Ejército Asesina Campesinos en Bajo Aguán
Reporte por Michael Johnston Bana, LA IGLESIA DE JESUCRISTO


NOTA: REPORTAN EXISTENCIA DE ‘OPERACIÓN CLANDESTINA’, POR MEDIO DE LA CUAL COMANDOS ARMADOS ENTRAN ASESINANDO A LOS CAMPESINOS CIVILES DESARMADOS, MIENTRAS POR FUERA EL EJÉRCITO Y LA POLICÍA MONTAN UN PERÍMETRO INTERIOR Y EXTERIOR, PARA FINGIR DENTRO DEL MISMO QUE ESTÁN DESALOJANDO ‘PACÍFICAMENTE’ A LOS CAMPESINOS.
NOTA: INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA QUE CONTRADICE LAS DECLARACIONES DE LOS VOCEROS DEL EJÉRCITO Y LA POLICÍA.

NOTA: NO MENOS DE UNA DOCENA DE CAMPESINOS ASESINADOS, Y UNA MULTITUD DE MUJERES CAMPESINAS VIOLADAS ENTRE LAS PLANTACIONES DE PALMA AFRICANA, MIENTRAS MUCHAS PERSONAS HUYEN ENTRE LAS MONTAÑAS ALEDAÑAS.

NOTA: VOCEROS DEL EJÉRCITO Y LA POLICÍA INTENTAN OCULTAR LA INFORMACIÓN, MIENTRAS LOS CADÁVERES DE LOS CAMPESINOS ASESINADOS SON TRANSPORTADOS EN PICK-UPS DEL EJÉRCITO CON DESTINO DESCONOCIDO.


Estimados amigos, estoy recibiendo llamadas de mis propios parientes que trabajan entre
los campesinos en la zona, que están actualmente en huyendo a través
de las montañas.
Soy un ciudadano estadounidense, trabajo como residente médico con la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, y he conocido a estas personas durante muchos años, y confío en ellas.

Me reportan que hay pelotones armados asesinando a las personas al
estilo de las OPERACIONES NEGRAS CLANDESTINAS de la CIA, o de fuerzas
militares secretas en tiempos de la Guerra Fría.

El régimen golpista comandado por el criminal Romeo Vásquez Velásquez ha comenzado
enviando comandos armados de atacar la zona, disparando en todas
direcciones y matando a la gente, mientras que el Ejército y la
Policía permanecen en el exterior, FINGIENDO que proceden el desalojo
de los campesinos, lo que es sólo una cubierta para la operación real
que sucede en el interior contra hombres desarmados, mujeres,
incluidas las mujeres embarazadas y niños.

La escena que se describe a mí me recuerda el asedio de Waco, Texas.
Esto es definitivamente ASESINATO EN MASA. Es horrible. Ya un par de autos de paila (Ford 350) del Ejército han partido lleno de los cuerpos de campesinos asesinados. Las mujeres son violadas y asesinadas en las plantaciones de palma. Muchas personas están siendo detenidas y enviadas en los campamentos del ejército.


No están dejando NADIE entrar y comprobar las condiciones. Parece que
van a hacer que eso sólo hasta después de la limpieza de la desastre,
para que se vea como un “desalojo pacífico”. Ya las empresas de medios
de comunicación corporativos hablan de un “desalojo pacífico”. Pero mis parientes me dicen que eso es mentira, hay muchos campesinos asesinados.


Por favor, deje que su pueblo saber sobre esto. Incluso si sólo una
parte de esto es cierto, todavía es Asesinatos en Masa, Violación, y
muchos otros crímenes atroces que se están siendo cometidos por los
golpistas en este momento en contra de la gente pobre de Honduras.

Las Fuerzas Armadas en conjunto con la Policía Nacional se encuentran en estos momentos masacrando a los hondureños miembros de las Cooperativas Campesinas del Bajo Aguán, tratando de recuperar las tierras que han sido arrendadas al Estado de Honduras por parte del árabe golpista Miguel Facussé Barjum y un colombiano golpista llamado René Morales, además de Gustavo Canales.

Según los campesinos hondureños, estos dos personajes golpistas NO son dueños de esas tierras, si no que ellos arrendaron esas tierras al Estado por un tiempo limitado, el cual concluyó legalmente hace muchos meses, por lo cual ellos retomaron el control sobre esas tierras estatales. Evidentemente estos dos personajes nefastos se han apoderado de estas tierras ilegalmente.

Mientras tanto, los portavoces del Ejército y la Policía MIENTEN acerca de la situación, notificando que se trata de un ‘desalojo normal’, en tanto que nuestros testigos han visto pasar varios cuerpos de campesinos asesinados en automóviles pickup con destino desconocido.

En el desalojo se utilizan cantidades descomunales de bombas lacrimógenas, además de granadas explosivas por parte del Ejército en contra de civiles desarmados, en tanto que cientos de mujeres están siendo perseguidas por soldados y policías entre las enormes plantaciones de palma africana, y ya se reportan varias mujeres violadas y asesinadas.

Estamos recibiendo llamadas de nuestros contactos que DIRECTAMENTE CONTRADICEN LAS INFORMACIONES DEL EJÉRCITO Y LA POLICÍA, quienes sostienen que la situación es un ‘desalojo tranquilo’, mientras nuestros testigos han observado numerosos pelotones de soldados y policías armados hasta los dientes, el uso de cantidades descomunales de bombas lacrimógenas, y granadas explosivas contra campesinos civiles desarmados, así como no menos de 12-15 cadáveres de campesinos asesinados que están siendo evacuados rápidamente en carros paila del ejército, y muchos casos de mujeres violadas por parte de soldados y policías.


Ejército se apresta a invadir la márgen derecha de las otras cooperativas campesinas, donde los campesinos han jurado defenderse.

No hay comentarios: