


La urgente capacidad del golpismo por crear una unidad mediática que se salte el sudor y la sangre de la Resistencia, ha creado una comunicación frívola que intenta recrear la "felicidad" producto de una "normalidad instaurada a través del terror y el cinismo, prácticamente, los recursos utilizados por la publicidad de Bennetón en su afán de crear un mundo "equilibrado" por la diversión y frescura de imágenes.
La evidente estrategia de darle a los deserteros de la Resitencia (Marvin Ponce y Cesar Ham) un poco de ilusión post-electoral, acabará con la renuncia o defenestración de sus cargos, una vez que se hayan demostrado incompetentes de remediar la confrontación con los campesinos y trabajadores en Resistencia (como es el caso de Alejandro Ventura, ex-dirigente magisterial ahora Ministro de Educación).
La apropiación de la "diversidad racial" ha creado un concepto fijo en torno a Benetton, sin importar que el mundo esté hoy más a expensas del racismo y la explotación, pero aún así, más vinculado al consumo y a la atmósfera aspiracional de los brief publicitarios.
F.E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario