lunes, 13 de julio de 2009

A un poeta "boliviano de paso por Honduras"

Me escribe un supuesto y anónimo poeta boliviano de paso por Honduras: "Hermano Fabricio, ya no alimentés el odio. La poesía que subes a tu blog es sólo eso. No repitás lo que nos pasó en Bolivia...", bueno, eso y otras palabras me dirige el "hermano" de la silueta poética, con la misma sombra del "ecuatoriano" que Edgardo Melgar entrevistó bajo "protección de identidad" una semana antes del golpe.

Amigo, hermano, querido, estimadísimo y recontrafraternal poeta boliviano de paso por Honduras: ¿considera usted odio reclamar ante la brutalidad? ¿en cuál de los Estados de la Media Luna separatista boliviana le hubiera gustado vivir de haberse concretado la separación de Bolivia?

Hermano: ¿Donde le queda, en qué rincón de sus húmeros huesos, en qué cordillera vertebral de sus minerales mansedumbres le resuenan los nombres de Vallejo y Neruda??? Ah sí, claro, su poética formación no abarca la lucha de estos fogoneros del odio, de esos insurrectos y desquiciados poetas que seguramente le habrían cantado dulzuras a los esclavos de las minas de Potosí o a los reprimidos de Cochabamba, ¿verdad?

Si usted considera odio lo que casi un millón de protestantes activos en Honduras hacen a diario de forma pacífica y aterrada, imagino que para usted los golpes, las balas, los asesinados y las amenazas de persecución le habrán sobrepasado su sensible visión del mundo y por ello, bajo un efecto demoledor, su cerebro ya no capta lo que salta a la vista del mundo entero.

Hermano y peregrino poeta "boliviano", ¿por qué no me manda unos poemas y develamos su sacra sapiencia, su horrorizada queja, su descomunal escarnio ante los demonios anti-golpistas como yo?

Fraternalmente,

Fabricio

1 comentario:

Xatruch Morazán dijo...

Por primera vez he de utilizar la estúpida, evasiva, pero útil respuesta del señor excelentísimo que es Presidente Facto de mi amada Honduras... "si usted (poeta boliviano) viviera aquí, sabría lo que nos pasa"....

Este disque poeta, anónimo, sin arte, sin retórica y que anda como vago (de paso) en Honduras, parece que le duele la cabeza al leer los escritos que el compañero F.E. publica con la fina intención de conmover al pueblo hondureño. Recuerden señores, nadie les pone pistolas en la cabeza para leer lo que en los blogs hemos estado publicando, ya que nuestra labor es más informativa que controversial. Lastimosamente algunos critican de manera no constructiva, se ofuscan y ofenden, pero no proponen algo imparcial para los que colaboramos con la patria.

Y entiéndase, que no somos estimuladores del odio hondureño, aquí simplemente se procura proveer de información al pueblo, si observan, nadie se ha pronunciado con tono sanguinario, como lo han hecho Mel Zelaya, Roberto Micheletti, Chávez y Cardenal Rodríguez, ellos sí han hablado de muertes, sangre y guerra... nosotros, los del medio informativo y comunicativo, buscamos escudriñar la veracidad de los actos en nuestro país, y sé que la encontraremos.