lunes, 24 de noviembre de 2008

RAYUELA con dos poetas, Costa Rica







Cuando Dennis Ávila nos dijo "hermano, me voy para San José", inmediatamente supimos que junto a Paola Valverde iban a armarle una buena farra a la vida de quienes compartieran su sueño: El bar RAYUELA.
Con Mayra tuvimos la hermosa experiencia de verlos en sus inicios, en mayo de este año y ahora no podemos más que sentir su buen suceso como nuestro, así, con la misma alegría con que hemos compartido la poesía y la intensa vida que nos tocó vivir. Felicidades Pao, Felicidades Coinchiwa!!! (a ver si vamos para el partido de Honduras contra Costa Rica y celebramos los goles de la H en Rayuela)...
El movimiento GATMA surge en Panamá en 1997 bajo la dependencia de la UNACHI, y posteriormente se convierte en el denominado proyecto GATMA en 1999, como servicio cultural hacia las diversas comunidades del país desarrollando grupos escuelas cuyas clases han sido gratuitas hasta la actualidad.
GATMA trabaja actualmente en cinco áreas de desarrollo que son: Educación, Bienestar, Administración e Investigación, dando por resultado la creación de grupos de bienestar, como grupos de la tercera edad, ubicados en David y Bugaba.
El grupo orquestal, lo mismo que el proyecto GATMA, pertenecen a la Universidad Autónoma de Chiriquí.
Ha participado en no menos de cinco eventos internacionales dejando en alto el nombre de Panamá y de su provincia Chiriquí. Participó en el primer congreso nacional de las artes, desarrollado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.
Ha desarrollado diversos proyectos de beneficio comunitario, como la "Sala de Concierto" un trabajo llevado a cabo en la comunidad de Boquete.

2 comentarios:

RaYuELa dijo...

oaaahhh! Sumimasen, no habìa checado tu blog hace un rato. Sólo te puedo decir que nunca pensé que Rayuela pudiera ser lo que es en tan poco tiempo, y que todos los hermanos tienen aquí una casa. en todo caso, tenemos el proyecto de una buena pantalla para ver los partidos, pero ese día, ese 11 de febrero, viejo, nos vamos para el estuche. Tenés que venir, vienen mi viejo, Zadick, el Mauro y como 20 primos. Un abrazo y saludos a la poeta y al pequeño fotogénico.

Fabricio Estrada dijo...

Eso ya lo estoy planificando, le diré a Jumex que vaya buscando un busito para alquilar, o sino me cuelo con tu familia!