domingo, 15 de junio de 2014

A minutos del partido entre Honduras y Francia en Brasil 2014



A pocos minutos de iniciar el partido entre Honduras y Francia ya me huele mal tanto exceso de triunfalismo. Se está apelando a las victorias de México, Costa Rica y Holanda para creer que la misma vuelta será a nuestro favor. No. Demasiado producto publicitario levantando los ánimos y demasiada miopía y autismo. Recién acaba de ser derrotado Ecuador con un planteamiento idéntico al acostumbrado por los entrenadores colombianos en Honduras.

En este partido Francia será una aplanadora, estoy seguro.

Aparte de ello, y a excepción del partido entre Chile y Australia, este mundial me parece de altísimo nivel, de los mejores arranques de los últimos tres mundiales.

Bueno, por ahí veo lo que viene. Ecuador y Uruguay especularon en demasía. Lo de Japón y Costa de Marfil fue una demostración impactante de cómo se debe jugar sin pensar en nada más allá del terreno de juego y sintonizaron, ambos, con la condición física mostrada por los holandeses para demoler a España. Eso se vio por igual ayer en el partidazo Inglaterra Vs. Italia, con el aditamento de una cualidad técnica ideal, óptima, maestra.

A la selección hondureña le pasará factura su debilidad psicológica y su incapacidad de hacer goles. De Najar y Espinoza espero todo.