miércoles, 14 de marzo de 2012

LIBRE - Libertad y Refundación ha nacido



LIBRE Y LIBRES.
Gustavo Zelaya.
Por  todos y todas  que no están presentes,  lo que están fuera del país, por los hombres y mujeres asesinadas y  que se encuentran bajo tierra,  por los hombres y mujeres que fueron apaleadas y gaseadas, por las mujeres violadas y continuamente humilladas, por todos las hondureñas y hondureños que han padecido por años hambre, exclusión y que han sido apresados por enfrentar la injusticia; por todo esa sangre vertida y por el dolor sufrido desde antes del golpe de estado; por esas personas que hicieron posible el nacimiento del Partido LIBRE este jueves 15 de marzo se nos otorga el documento formal que legaliza su lucha. Sólo eso nos dan: un acta constitutiva, un papel que nos reconoce como institución política. Lo demás se ha logrado en las calles y resistiendo la más dura represión. Lo principal lo ha puesto el pueblo con insistente, paciente y alegre resistencia, con sus exigencias de equidad y respeto a sus derechos.
 Este 15 de marzo con nosotros y en todo el país estarán presentes y con su espíritu vivo Isis Obed Murillo, Roger Bados, José Manuel Flores Arguijo, Walter Trochez, Wendy Ávila, Jerónimo, Emo, Claudia Larissa Brizuela, Gabriel Fino Noriega, Félix Murillo, Roger Vallejo, Jairo Sánchez, Edwin Renán Fajardo, Vanessa Zepeda, Nahúm Palacios y todas las víctimas del golpe de estado. Es desde ellos y con su sangre, con sus risas y llantos que se levantarán las bases de ese complejo edificio llamado Refundación de Honduras, es en su memoria  que se construirá un país más justo, jubiloso, solidario y equitativo.
El partido LIBRE tendrá que ir preparando cada paso para desmontar la impunidad, la corrupción y la violencia que se genera desde este sistema neoliberal. Y esos compañeros y compañeras asesinadas nos señalan con su ejemplo y en todo momento en qué consiste el Honor, la Valentía y la Dignidad. Es por ellos y por todos los que han sido excluidos que debe transformarse el desorden social vigente. QUE NUNCA MUERA EL RECUERDO DE LAS VICTIMAS DEL GOLPE DE ESTADO. VIVA EL PARTIDO LIBRE

No hay comentarios: