jueves, 21 de julio de 2011

Artistas en Resistencia denuncia



Ayer miércoles 20 de julio, a las 10:30 am, la compañera Artista Linda Ordóñez, maestra de música y hermana del poeta y cineasta Carlos Ordóñez, fue interceptada a la altura del Stibys, Bulevar Fuerzas Armadas, y amenazada con una pistola en su sien mientras se conducía en su automóvil.

El sicario le dijo en tono amenazante: "Este es un mensaje para tu esposo, el "profesorcillo ese...", y a continuación abandonó el lugar de los hechos dejando aterrorizada a la Compañera Linda, quien ya interpuso denuncia ante el COFADEH.

El esposo de la Compañera es miembro de la Dirigencia del COPEMH, y desde Artistas en Resistencia asumimos esa amenaza como nuestra, sobretodo por la escalada de amenazas y muertes que se han venido sucediendo en las últimas semanas contra el pueblo en Resistencia.

Señalamos y denunciamos directamente al gobierno de Lobo Sosa por mantener y alentar la impunidad con este tipo de hechos, enmarcando esta acción de amenaza en las negociaciones que el régimen mantiene con el Magisterio Nacional. Instamos a la vez, a toda la plataforma de Derechos Humanos en Honduras a que mantengan su presión interna e internacional para desnudar ante el mundo a este Estado de Sicariato Político que nos mantiene oprimidos como estrategia del golpe de Estado.

Artistas en Resistencia reclama también a la Coordinación Nacional del FNRP por su anestesiada actitud ante los últimos hechos acontecidos en toda Honduras, llamando a todas y todos los hondureños a hacer uso de la conciencia de Resistencia movilizadora que nos cohesionó en la lucha, sobrepasando, si es el caso, los calculados pasos asumidos en pro de un filtro electoral que terminará diluyéndonos si no somos auténticamente revolucionarios.

¡Toda nuestra solidaridad con Linda Ordóñez, su esposo y familia!

Equipo Coordinador AenR

No hay comentarios: