miércoles, 10 de diciembre de 2014

Festival de Performance, Tegucigalpa 2014

El sábado anterior pude asistir a la inauguración del Festival de Performance, Tegucigalpa 2014, organizado por un grupo de artistas visuales que llevan años en las intervenciones públicas y en la presentación de sus obras en bienales nacionales e internacionales: César Manzanares, Jorge Oquelí, Leonardo Gonzáles. La intervención Memento Mori, de César Manzanares se ha convertido en un ritual en los 8 años que lleva el festival, y su poética enmarca todo lo que se va mostrando, sin duda.

Que Alberto Palma y Liure Montes de Oca hayan sido los artistas emergentes este sábado le dio un filo especial a la inauguración.
"No sólo es argumento conceptual: es valentía para entrarle de lleno a la simbolización de nuestra realidad avasallada. El artista en toda su plenitud encuentra siempre cómo hacer la resistencia más significativa, crear dilemas, revelar, rebelar, develar lo que ya sucede en la sociedad. ¡Bravo por los compas artistas de este festival sin manerismos!"

Esto es lo que escribí en mi FB, y creo que si se mantiene el ritmo se irá agitando más y más la complaciente argumentación de que aquí se ha acabado todo.

César Manzanares y su sobrinita, quien desde más pequeña lo acompña en su performance Memento Mori, en sus ya ocho ediciones.



Alberto Palma Cerna y Liure Montes de Oca.










No hay comentarios: