domingo, 12 de febrero de 2012

Whitney, pronto nos veremos

Algo anda mal en este mundo; los músicos se están yendo al cielo. Recuerdo cuando en San Pedro Sula y en el Cine Tropicana vi en estreno "El Guardaespaldas"; ( eran otros tiempos cuando la gente era buena aún y le asustaba la muerte), ese día estaba peleado con mi novia y la extrañaba a mares, quise distraerme y me metí al cine vi con envidia dos enamorados que deshacían en una butaca, me encantó la democracia y la igualdad de la sala-ya había desaparecido el clasista palco- y quedé con la boca abierta con la forma de cantar de Houston y su mirada triste y dulce con que me miraba.


Debo confesar que sentí celos de  Kevin, su compañero de cinta ( con el perdón de mi novia )  quise aplaudir cuando ante el peligro su guardaespaldas me la cuidaba pero me dió verguenza (por ratos imaginaba que el héroe era yo), por única vez desié que el tiempo fuera infinito y que la película no terminara nunca; como siempre, me visitó el hambre, pero solo había podido conseguir la entrada, me tocaba conformarme con el olor de las palomitas y la burbujeante coca-cola. Eran los tiempos del curso de fakir para poder estudiar, y seguía escuchando aquella voz que me indicaba que no era de aqui, cerré los ojos y por un momento sentí su cálida mano en la mía, es la sensación más efímera jamás sentida, me volvió a la realidad un gordito que roncaba en la butaca de al lado, luego salí y bajé toda la segunda calle ( la ciudad sangraba por un costado ) empecé a patear los vasos de cartón dejados por los que podían comprarse un fresco-yo no-, ojié la casa donde vivía mi novia y vi que ya la oscuridad la tiranizaba totalmente, volví a pensar en Whitney y pensé que una voz asi no podría apagarse nunca; estaba equivocado,el monstruo de las drogas aún no sacia sus vacios. 


El cielo está de fiesta otro ángel volvió al lugar donde nació. Nos veremos pronto Whitney, por lo pronto "retoma tu canto".


Juan Carlos Zelaya, Poeta, Comayagua

No hay comentarios: