viernes, 6 de febrero de 2009

La Santa Muerte Cartonera en Paradiso, TGU


Héctor Hernández (Chile) y Yaxkim Melchy (México)
Algunos de los títulos editados por La Santa Muerte Cartonera

Gabriel Vallecillo y Samuel Trigueros durante la lectura


Al fondo, Armida García
Lectura de Yaxkim Melchy
Lectura de Héctor Hernández


Acompañados por Armida García, Gabriel Vallecillo y Samuel Trigueros, La Santa Muerte Cartonera hizo presentación de su proyecto y por supuesto, realizó la lectura de su propia poesía, ayer jueves 5 de febrero, en Paradiso.

No puedo más que repetir los elogios que todos los presente dieron a su tremenda lectura: dos poetas asumidos en una poética incontenible y de gran forma, absolutamente nueva y arriesgada en cuanto a la ruptura con cualquier condicionamiento del cánon. Héctor Hernández y Yaxkim Melchy, se saben imponer ante el público sin decir más de lo que su propia poesía y voz ya están transmitiendo, y lo hacen vibrando, como si en sus manos tuvieran las recién horneadas tablas de la ley ¡y vaya maná que repartieron!

A Héctor y Yaxkim les quedan tan sólo horas para dejar Tegucigalpa, pero estoy más que seguro que su paso por aquí dará como resultado razones e impulsos para potenciar lo que ambos poetas dejarán.


La Asociación Cultural Rimas no ha podido ser mejor aliado, su apoyo ha sido fundamental para la presencia de Héctor y Yaxkim en las lecturas y talleres de edición que han impartido; La Coperacha (que integran ellos mismos además de Gabriel, Rainier, Mayra, Edgar, Fabricio, Iván, Roberto, Florián, Armida, Anarella, Alberto, Samuel ) no hubiera podido arrancar de la manera tan feliz como ha sucedido.














No hay comentarios: